El cuadro final del XVII Internacional de Tenis Masculino Melilla Sport Capital comenzó en la jornada de este martes, con un buen número de partidos ante en el cuadro de individuales como en el dobles y donde se dieron las primeras sorpresas del mismo, en las pistas de tierra batida del complejo Álvarez Claro.
En uno de los primeros partidos, en un duelo totalmente español, Diego Barreto derrotó a Pedro de la Riva por el resultado de 6-0 y 6-4. En el primer set Barreto no dio ninguna opción a su rival, mientras que la igualdad fue la nota patente en el segundo de ellos donde la suerte cayó en las manos del ganador. El jugador clasificado de la fase previa, el español Jaime Caldes se deshizo en un partido muy duro y largo, con dos horas y media de duración, del estadounidense Dali Blanch, cabeza de serie cinco, por el resultado final de 7-5, 2-6 y 6-3. El suizo Nicolás Parizzia se deshizo con más facilidad de las previas del jugador alemán Marlon Vankan por el resultado de 6-0 y 6-2.
El tenista suizo, en ningún momento, dejó entrar en el partido al teutón. En otro de los enfrentamientos de esta primera ronda del cuadro final individual, el argentino Federico Agustín Gómez, cabeza de serie cuatro del torneo, derrotó al búlgaro Leonid Sheyngezikht por un 6-1, 4-6 y 2-6. El español Álvaro Peiro consiguió pasar a la siguiente ronda del internacional melillense, al conseguir derrotar al tenista marroquí Imran Sibille por un tanteador de 6-4 y 6-0. Florent Bax (FRA) ganó a Nicolo Toffanin (ITA) por el resultado de 6-2 y 6-0. El francés aprovechaba los problemas que tenía el italiano con su drive, no se le vio cómodo ante un impecable Bax que desplegaba un juego sólido y dinámico con billete a la segunda ronda.
Cuadro dobles La pareja española, número uno del torneo, formada por Sergi Pérez y Benjamín Winter derrotaron en un partido muy completo al francés Nathan Seateun y el italiano Gabriele Pennaforti por el resultado de 6-2 y 6-3.
En otro de los duelos de tenistas españoles, Pedro de la Riva y Gabriel Elicha no corrieron la misma suerte y cayeron derrotados por los alemanes Marlon Vankan y Paul Woerner, por el resultado de 6-1 y 6-2. Los nacionales Max Alcalá y Diego Barreto pasaron de ronda al derrotar a los argentinos Lucio Carnevalle y Federico Gómez por el resultado de 4-6, 5-2 y 10-7.
En uno de los partidos con jugadores de diferentes nacionales mundiales midieron sus fuerzas el checo Filip Apltauer que hizo pareja con el marroquí Imran Sibille que consiguieron la victoria ante el estadounidense Shayan Najam y el tenista hindú, Pranash Babu, por el resultado de 6-3 y 6-3. Jaime Caldes (ESP) y Luis Francisco (ESP) ganaron a Alejandro Manzanera Pertusa (2) (ESP) y Samuel Martinez Arjona (2) (ESP) 6-4/6-2.
Francisco y Caldes dan la sorpresa y derrotan a los cabeza de serie dos, cabe recordar que Manzanera es campeón de dobles de Wimbledon en categoría junior. Tras un ajustado primer set, en el octavo juego Caldes y Francisco demostraron una depurada técnica de dobles para adjudicarse el set. En el segundo set Manzanera y Martinez no encontraron su mejor juego.