• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   - 11:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El Estado destina más de 1,5 millones de euros para matrículas de titulados en paro

por Redacción El Faro
03/09/2010 20:09 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La convocatoria tiene como novedad este año que pueden acceder a ella aquellos que hayan cobrado prestación entre enero y septiembre aunque ahora no estén cobrandola. Desde el paado jueves permanece abierta la convocatoria para solicitar las ayudas destinadas a sufragar la matrícula en másteres para titulados universitarios que se encuentren en situación laboral de desempleo y tengan entre 25 y 40 años. La convocatoria, que aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado, cuenta con una dotación presupuestaria de 14.681.250 euros y tiene como finalidad facilitar la preparación de los titulados desempleados con el fin de mejorar sus perspectivas de reincorporación al mercado laboral e incrementar sus cualificaciones académicas por la vía de completar y actualizar sus niveles formativos.
Se trata de unas ayudas que como explica el comunicado de prensa remitido desde el Ministerio de Educación, “mantiene el compromiso que hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate del Estado de la Nación de 2009, momento en el que anunció la intención del Ejecutivo de establecer la gratuidad de las matrículas para másteres cursados por titulados universitarios desempleados”.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 16 de noviembre de 2010.

Novedades

La principal novedad de este año es que se han flexibilizado algunos requisitos con el fin de dar cobertura al mayor número de personas posibles y favorecer de esta manera la preparación académica de más personas que, debido al contexto económico en el que vivimos, se encuentren en situación de desempleo.
Así, si anteriormente había que estar recibiendo la prestación por desempleo en el momento de solicitar la ayuda, ahora valdrá con estar o haber estado percibiéndola entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010, ambos inclusive. Además, se podrán acoger a la exención de matrícula, aquellos que opten por cursar títulos propios de las universidades, no sólo los que opten por másteres oficiales.
Así, los requisitos para esta edición son, según la nota de prensa de Delegación, para quienes no disfrutaron de estas ayudas en el curso anterior, haber nacido entre el 1 de enero de 1970 y el 31 de diciembre de 1985, tener un título que permita el acceso al master, encontrarse en situación laboral de desempleo e inscrito como demandante a 1 de septiembre de 2010, estar o haber estado percibiendo prestación o subsidio por desempleo entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010, ambos inclusive y matricularse de curso completo de un máster oficial en universidades públicas o privadas o matricularse de un curso completo en un título propio de máster impartido por una universidad pública.
Para quienes ya disfrutaron de estas ayudas en el curso anterior, los requisitos que se demandan son matricularse de todos los créditos que le restan para finalizar el máster y haber superado en el curso anterior el 80 por ciento de los créditos en que se matriculó.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El fenómeno de la canción del verano: un repaso por las más recordadas (Internet)

El fenómeno de la canción del verano: un repaso por las más recordadas 

hace 5 horas

Pocos cambios en el banquillo de La Salle

hace 5 horas

El Club Atlético Melilla brilla en los diferentes Nacionales 2026

hace 6 horas

El Higicontrol masculino busca el título copero

hace 6 horas

Tomás Liberatore continuará una temporada más en Enrique Soler

hace 6 horas
Policía Nacional

Siete menores detenidos en Melilla por hurto de un vehículo

hace 6 horas

Lo más visto

  • Comienza el montaje de la portada para las Fiestas Patronales de 2026

    La Feria de Melilla estrena nueva portada con Casa Tortosa como referencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad exigirá responsabilidad a la constructora de la escuela infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos acuáticas: antes de que sea demasiado tarde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No habrá interinos para reducir la jornada a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023