• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 09:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Enrique Soler inaugura hoy dos muestras de canarios y tortugas

por R.A.
26/03/2012 19:24 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Por la tarde se iniciará el ciclo de cine y conferencias, ‘La mar del Silencio’.

El colegio Enrique Soler inaugura hoy dos muestras, una de canarios y otra de tortugas, que podrán visitarse a partir de las 10:00 horas en el recibidor del centro. Además, han preparado la plantación de todos los bulbos del proyecto ‘Crece conmigo’ que se encuentran en las clases desde el pasado mes de febrero.
No serán las únicas actividades que se realicen en el centro. Así, está previsto que por la tarde se inicie el ciclo de conferencias y documentales ‘La mar del Silencio’, que será moderado por Pedro Paredes. En las ponencias  y videos que compondrán esta actividad se mostrará a los espectadores que acudan al colegio el proceso de la desertificación, fenómeno planetario vinculado al cambio climático y a la sobre explotación de la tierra.
En esta reflexión se entrecruzan cuatro realidades planetarias, cuatro historias paralelas que muestran el esfuerzo de los seres humanos por sobrevivir en un medio ambiente cada vez más hostil. A través de un programa de radio,  se enseña, que todo viene y vuelve a los suelos y que no hay ningún rincón del planeta que aguante el ritmo de crecimiento y consumo actual. Este cine forum, que comenzará a las 18:00 horas en el salón de actos del colegio, está abierto a todo el público que esté interesado.
El centro, que ha celebrado durante estos días la III Semana Verde, con numerosas actividades en las que han participado la mayoría de los alumnos, continúa así con su apuesta por el cuidado y la concienciación medioambiental.
Durante esta semana de iniciativas,  los alumnos de Primaria, del colegio han llevado a cabo la  actividad ‘Los colores del mar’ que ha consistido en colorear varios peces. Una vez pintados se colocaron en un gran  panel que hacía las veces de mar.
A través de esta iniciativa se ha enseñado a los niños que el mar no es azul, sino que lleva todos los colores de los seres que viven en él y a los cuales hay que respetar y querer. El trabajo en el aula también ha sido intenso, ya que se ha sensibilizado a los alumnos sobre la necesidad de proteger todas y las especies que  cohabitan en  el fondo marino como única vía para proteger el mar, remarcando la frase ‘un mar sin peces es un mar sin vida’.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo: lunes 20 de abril

hace 2 horas
Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 13 horas
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 15 horas
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 15 horas
Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado” (cedida)

Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

hace 20 horas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 20 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023