La Ciudad Autónoma encenderá las luces de Navidad este miércoles, a las 19:00 horas, en la plaza Héroes de España, según ha informado este martes el consejero de Economía, Comercio, Turismo, Innovación Tecnológica y Fomento, Miguel Marín, en rueda de prensa.
El consejero ha explicado que este año se adelanta el encendido de las luces para dinamizar el centro de la ciudad y para incentivar las compras navideñas, ya que, al compás que estas se iluminan, “se encienden el espíritu navideño y las ganas de ocio, de diversión y de consumo”, aspectos que resultan fundamentales para fomentar el comercio.
En este sentido, Marín ha explicado que el hecho de llevar a cabo el encendido de las luces de Navidad un miércoles y no en fin de semana responde a que el próximo viernes se celebra el Black Friday y se quiere facilitar las compras en la medida de lo posible, ya que ese día se ofrecen muchos descuentos que los ciudadanos pueden aprovechar.
Además, para facilitar el acceso de los ciudadanos al centro para realizar compras, el aparcamiento en Isla Talleres será gratuito desde el día 22 de diciembre hasta el 10 de enero de 2024, para quienes necesiten realizar algún cambio de producto en los regalos de Reyes.
En cuanto a las luces, Marín ha animado a todos los ciudadanos a acudir a una inauguración que este año, como novedad, va a incluir la colocación, también, en algunas otras zonas de Melilla como Cabrerizas, el Tesorillo, el Real, el Industrial o el barrio de la Victoria.
Serán, en concreto, 220.000 puntos de luces led distribuidas en 141 arcos, la bola de la plaza Héroes de España, la fachada del Palacio de la Asamblea, el túnel de 120 metros de la calle O’Donnell, los conjuntos de iluminación 3D, las cortinas led en la Plaza de España en la Avenida de la Marina Española, estrellas de Navidad en las iglesias, los árboles de Navidad en la Plaza de España y en la Plaza de las Culturas y los carteles con la leyenda Feliz Navidad.
En cualquier caso, el consejero ha apuntado que, con vistas al próximo año, se llevará a cabo una actuación “más intensa” en los distintos barrios de Melilla.
El coste total estará en torno a los 10.000 euros en más de un mes y medio merced al uso de esta tecnología led, y ello a pesar de que las luces estarán encendidas de 19:30 a 0:00 los días entre semana y los festivos y vísperas aguantarán hasta las 2:00 horas. En cuanto a los pases para los efectos de la bola y para el túnel, tendrán una hora de duración y se podrán realizar entre las 18:30 y las 23:30 horas.