• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El Consejo Escolar del Estado admite las deficiencias de Melilla

por Redacción El Faro
03/06/2010 18:14 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Sate - Stes anuncia que dicha institución se ha hecho eco de sus reiteradas denuncias .

Las 39 enmiendas presentadas por el sindicato melillense de profesionales de la enseñanza, SATE – STEs, al ‘Informe del estado y situación del sistema educativo del curso 2008/2009’ no han caído en saco roto, pues ayer anunciaron que el Consejo Escolar del Estado (CEE) se ha hecho eco de sus denuncias y ha reconocido los problemas que el sector presenta en la ciudad.

Fue el secretario general de la formación sindical, José Luís López Belmonte, el encargado de anunciar la noticia a los medios de comunicación, al tiempo que subrayó que SATE llevaba diez años reclamando al Consejo Escolar que tuviera en cuenta las carencias de las que adolece el sistema educativo en Melilla, así como las condiciones laborales “particularmente difíciles” de los docentes, muchas de las cuales se ven agravadas “por el incumplimiento de la normativa vigente”.

Así, el líder sindical apuntó que en el informe redactado por el CEE se critican las elevadas ratios de alumnos por aula que se dan en la ciudad, incluso por encima de los permitidos, ya que se  estima que entre un 25 y un 30 por ciento de las unidades de Infantil y Primaria superan los 27 escolares, sin contar la aplicación de las reducciones por compensación educativa o presencia de alumnos con necesidades especiales, por lo que se insta al Ministerio de Educación a “solucionar el problema y equiparar la ratio a la media del resto de autonomías”.

De igual modo, se conmina al Ejecutivo central a crear un marco de negociación específico para el ámbito de gestión territorial del Ministerio de Educación, y se critica la ausencia de negociaciones, así como el hecho de que el Foro por la Educación debe asumir competencias similares a las de los Consejos Escolares Autonómicos.

Además, se demanda a la Administración del Estado que cumpla la parte pendiente de los acuerdos de 2006, el referente a la equiparación del complemento específico docente con la media del resto de autonomías, así como la homologación de las retribuciones del personal de administración y servicios.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 3 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 4 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023