En categoría masculino se consiguió un meritorio octavo puesto mientras que en femenino el centro melillense se colocó en la undécima plaza de un total de quince escuadras nacionales.
Exitosa actuación de los alumnos y alumnas del CEIP Pintor Eduardo Morillas en la Fase Final del Torneo Nacional Jugando al Atletismo que se ha celebrado este fin de semana en la localidad murciana de Fortuna, donde el equipo masculino consiguió un merecido octavo puesto y el femenino el undécimo lugar de un total de un total de quince equipos que se dieron cita en el Torneo de todas las comunidades autónomas.
Las competiciones comenzaron en la mañana del sábado con la Fase Clasificatoria por grupo, donde los atletas realizaron una prueba designado por el centro y otra a sorteo, estas pruebas fueron carrera 10 x 10 metros en ida y vuelta, lanzamiento de Jabalina blanda, triple salto saliendo desde parado, lanzamiento de balón medicinal hacia adelante por encima de la cabeza desde sentado y salto a la comba. Para concluir debieron realizar dos relevos, uno de ellos con obstáculos. El equipo masculino estuvo encuadrado en el grupo D junto a el Colegio Virgen de Europa de Madrid y el Pintor Torrent de Baleares, donde consiguieron clasificarse en segundo lugar, ganándole al colegio balear y sin poder hacer nada con el equipo madrileño que a posteriores fue el ganador del torneo, esta segundo lugar del grupo hizo clasificarse para competir por la tarde en el fase final del 5 al 8 lugar. El equipo femenino tuvo una reñida e igualada competición enfrentándose al Colegio la Vaguada de Cartagena y al extremeño de Mérida CEIP Trajano que hasta la última prueba de relevo no se decidió quedando el equipo melillense el tercer puesto del grupo que le hizo luchar entre el puesto 9º al 12º.
Por la tarde quedaba la emocionante prueba del Gran Prix, siendo una carrera de relevos con obstáculos y habilidades en competición directa en la que participaron los cinco integrantes de cada equipo, dando cada uno de ellos una vuelta. Después de todas estas pruebas el equipo masculino consiguió el puesto octavo en la competición y el equipo femenino el undécimo lugar, subiendo un puesto en la clasificación general de esta competición a nivel nacional.
En la matinal del domingo y como broche final se celebro una primera actividad el relevo de la amistad con una carrera de relevos en la que participaron entre 15 y 20 equipos, combinados por sorteo entre todos los alumnos, delegados, familiares y organizadores, donde tuvieron que recorrer unos 400 metros antes de entregar el testigo. La segunda actividad fue una muestra por Comunidades Autónomas, en la que los Centros Escolares mostraran productos típicos e información de su Comunidad, siendo el stand de Melilla muy visitado regalando en este material cedido por la Viceconsejería de Turismo y el Patronato de Turismo como fueron un libro cómic de la ciudad, CD ron con información de Melilla, bolígrafos y bolsas de Melillaturismo, entre otros. Muy buen sabor de boca es el que dejaron cada uno de los atletas de nuestra ciudad, entre los técnicos allí desplazados por el nivel mostrado por todos los deportistas que se entregaron en cada una de las pruebas que se disputaron frente a diferentes clubes nacionales durante las dos jornadas del evento.
Es una competición para fomentar la práctica del atletismo entre los escolares
Evento nacional. Esta competición es por equipo, formado por cinco alumnos o alumnas, de Centros Escolares de Primaria de toda España, tanto en la categoría masculina y femenina, buscando la Real Federación Española de Atletismo el fomento del atletismo en los centros escolares, a través de actividades lúdicas enfocadas al atletismo.
Los melillenses terminaron la competición con un magnífico sabor de boca después de un intenso fin de semana y donde la mala suerte en momentos puntuales privó a los locales de subir más peldaños en el tabla clasificatoria.
Gran papel de cada uno de los atletas desplazados
Gran experiencia fue la que vivieron este fin de semana todos alumnos y alumnas del CEIP Pintor Eduardo Morillas que se desplazaron hasta tierras murcianas, que desarrollan sus entrenamientos en la Escuela de Atletismo del Club Atlético Melilla, José Cruces Patricio, Pedro Romero Sanz, Gonzalo Escolano López, Rafael Baro Reyes, Ángel Suarez El Ouadi, Natalia Plaza Reyes, Ángela Alonso Reyes, Paula Jiménez Vega, Lucia Baro Reyes, Soraya Moh Kaddouri, muy bueno acompañado por las monitoras Inmaculada Ruiz Varea, Kety Reyes Álvarez y Cristina Vega Merino.
El buen trabajo realizado en cada una de las sesiones de entrenamientos desarrolladas en las pistas del estadio municipal Álvarez Claro fueron muy buenos como así lo demuestran los resultados que se han cosechado en tierras murcianas, donde se dieron cita un buen número de atletas llegados desde los diferentes puntos de la geografía española que no quisieron perderse esta cita en un magnífico ambiente deportivo.