• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   - 12:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El capitán psicólogo Nevado, sobresaliente en la tesis UGR

por Redacción El Faro
27/10/2011 00:02 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El objetivo de este estudio fue la elaboración de un programa para la mejora de los hábitos de alimentación y actividad física.

El capitán psicólogo José Luis Nevado Pablo, especialista en el área Clínica, y destinado en el Gabinete de Psicología del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, obtuvo el Grado de Doctor por la Universidad de Granada el pasado día 3 de septiembre. Tras el acto de mantenimiento y defensa de su tesis doctoral adscrita al programa de ‘Educación para la Salud. Intervención Educativa y Psicológica’, el tribunal, compuesto por  una catedrática y  cuatro profesores titulares de las Universidades de Jaén, Granada, Zaragoza y de Castilla-La Mancha, otorgó la calificación de sobresaliente cum laudem por unanimidad.
El objetivo último de la elaboración de la tesis fue el diseño de un programa psicológico de intervención para la mejora de los hábitos de alimentación y de actividad física en el tiempo libre (AFTL) en adultos.
El capitán psicólogo Nevado mantiene una estrecha vinculación con la plaza de Melilla desde 1994, cuando fue destinado al antiguo Gobierno Militar. Desde entonces, ha desempeñado sus cometidos en diferentes destinos del órgano central, Centro de Selección de Aspirantes a Militar de Tropa y Marinería Profesional y Servicio de Psicología en el Hospital Militar capitán médico Pagés, así como en el Gabinete de Psicología del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, su actual destino.

Otros datos

Entre otros méritos, está acreditado por la EFPA (European Federation of Psychologists Associations) como especialista en Psicoterapia y Especialista en Recursos Humanos,  y es miembro Ordinario de la División de Psicología del Trabajo, de las organizaciones y los Recursos Humanos (PTORH), del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.
El capitán psicólogo es natural de Madrid y obtuvo su licenciatura por la Universidad Complutense.

RelacionadoEntradas

La vinagreta, una especie que está afectando a la zona del Barranco del Nano y de los Cortados de Aguadú (Internet)

Las especies invasoras están terminando con la diversidad del entorno melillense

hace 7 horas

Un dermatólogo formará parte de la mesa informativa de la AECC sobre el cáncer de piel

hace 14 horas
Noe Mata y el equipo del Banco de Alimentos de Melilla en su sede

Danza moderna y solidaridad se unen para ayudar a familias en situación de necesidad

hace 1 día

La hostelería encara el verano con previsiones similares a las de años anteriores

hace 2 días

Las XXXI Jornadas Jurídicas Enrique Ruiz Vadillo reúnen a más de 60 jueces y expertos jurídicos

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Cree que debería adelantarse el inicio de la temporada de playa en Melilla?

hace 2 días

Lo más visto

  • Cedida

    Sin operación ni valoración: Ciudadano melillense denuncia falta de respuestas del Ingesa tras meses de dolores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El puerto de Nador West Med será operativo en agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una melillense sobrevivió a un grave accidente de puenting

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el autor de un robo violento en la playa de San Lorenzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Colegio de Médicos da la bienvenida a la nueva promoción MIR

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023