• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   - 03:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Educación rechaza que las vacaciones de Semana Santa duren el próximo año 15 días

por Redacción El Faro
11/07/2012 20:40 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Dirección Provincial ha aprobado el calendario de este curso, que empieza el 10 de septiembre y acaba el 21 de junio.

La Dirección Provincial ha rechazado finalmente la opción que propusieron los sindicatos de la ciudad para el calendario escolar del próximo curso, que establecía la posibilidad de que las vacaciones de Semana Santa pasaran de una a dos semanas.
Según explicó a este periódico el secretario de la sección sindical de Enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, tal y como esperaban, el Ministerio ha decidió finalmente aprobar el último borrador que ellos recibieron y que las vacaciones se queden, como es habitual, en una sola semana.
Jimeno apuntó que la idea de los sindicatos era que algunas de las fiestas que hay dispersas durante el primer trimestre se agruparan y se unieran a esta semana, ya que las vacaciones empiezan el día 22 de marzo y unos días antes había otro día no lectivo, el 19. “Nuestra idea era que se unieran varios días festivos, porque al final esa semana antes de las vacaciones con varias festividades en medio acaba haciendo que no sea del todo útil”, señaló el sindicalista.
Sin embargo, apuntó Jimeno, la Dirección Provincial ha preferido no aceptar la propuesta y continuar con lo que se viene haciendo todos los años, dando una semana de vacaciones coincidiendo con la Semana Santa.
El nuevo calendario escolar establece que las clases comenzarán en Melilla el 10 de septiembre y terminarán el 21 de junio. Los periodos vacacionales quedan establecidos, entre el 21 de diciembre y el 8 de enero, ambos inclusive y del 22 de marzo al 31 del mismo mes. El puente más largo que tendrán los escolares este año, será el de la Inmaculada, que dejará a los chicos sin clases el 6, 7, 8 y 9 de diciembre, al coincidir los dos últimos días con fin de semana.
Un mes después de que los sindicatos recibieran el primer borrador del calendario, el martes, la Dirección Provincial aprobó las fechas definitivas que regirán el próximo curso en la ciudad autónoma.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

CAM

La hostelería de Melilla ha priorizado el apoyo a la ciudad en la atención a los cruceristas

hace 6 horas
Actividad por el Día del Libro en el CEIP Pedro de Estopiñán. -Cedida-

La lectura toma los colegios de Melilla: cuentos, teatro y creatividad más allá del 23 de abril

hace 8 horas
Uno de los rincones preparados en el Salón de Actos. -Gael Portillo-

La Salle vuelca a toda su comunidad educativa en la celebración del Día del Libro

hace 9 horas
Alumnos y alumnas de Primero de ESO del IES Leopoldo Queipo en la Biblioteca Militar de Melilla. -Gael Portillo-

El Día del Libro acerca a los escolares a la Biblioteca Militar de Melilla

hace 9 horas

Melilla celebra el Acto Institucional del Día de la Delegación de Defensa

hace 10 horas

Ingesa define la jornada de 35 horas como un “mandato legal” en fase de planificación

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Lista definitiva para 230 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario contará con un helipuerto para reducir los tiempos de emergencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La lectura toma los colegios de Melilla: cuentos, teatro y creatividad más allá del 23 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa asegura que la sanidad de Melilla “está en el mejor momento de su historia”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023