El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha aprobado la implantación de un programa de educación bilingüe español-inglés en varios colegios de Melilla, según recogió el Boletín Oficinal del Estado (BOE) en su edición del pasado viernes 2 de junio.
De acuerdo a este documento, el MECD ha dado luz verde para la implantación del proyecto en varios centros seleccionados de Educación Infantil y Primaria en Melilla y Ceuta. Este programa de está sostenido con fondos públicos y se extendería al curso académico 2018-2019.
La idea de este nuevo servicio es dar continuidad a las clases bilingües ya iniciadas, definir un curso superior y abrir un nuevo grupo en el nivel y modalidad autorizados. Adicionalmente, los servicios educativos concernidos tomarán las medidas complementarias necesarias para que el conjunto de las necesidades derivadas del proyecto puedan observarse de la manera adecuada.
Los centros beneficiarios de este programa en Melilla son el colegio La Salle-El Carmen, el Enrique Soler, el CEIP Reyes Católicos, el CEIP Hipódromo y el CEIP Anselmo Pardo. Todos estos centros impulsarán la modalidad A, que implica un Refuerzo de la Lengua Inglesa (RLI) de nivel inicial con 7 u 8 sesiones semanales.