Melilla recibirá este mes de mayo dos nuevos cruceros, según ha informado el Patronato de Turismo. Se trata de dos barcos que llegarán a la ciudad a lo largo de la próxima semana, ambos con cruceristas norteamericanos a bordo.
El primero de ellos atracará en el puerto melillense a las siete y media de la mañana de este lunes. Se trata del World Navigator, que pertenece a la naviera Mystic Cruises. Traslada a 177 pasajeros, todos ellos estadounidenses, y 111 tripulantes.
El buque permanecerá en Melilla hasta las seis de la tarde y procede de Málaga; su siguiente destino será el pueblo murciano de Cartagena. Aunque es un día festivo, se espera que algunos comercios del centro, así como cafeterías y bares, estén abiertos para recibir a estos visitantes
El segundo de los cruceros llegará el miércoles día 3 de mayo. Será el Evrima, de Ritz Carlton, que desplaza a 284 pasajeros, también norteamericanos, y 234 tripulantes. Su llegada se prevé para las nueve de la mañana y zarpará a las diez de la noche.
Ambos buques se consideran de alga gama, según el Patronato de Turismo, que quiere agradecer el trabajo desarrollado al respecto de la Autoridad Portuaria, la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, la Fundación Melilla Monumental, la Consejería de Medio Ambiente y todas las empresas que participan en las rutas y excursiones contratadas, así como las que colaboran para dinamizar la viuda del centro de la ciudad.
En abril, la ciudad recibió el segundo de los aproximadamente doce los cruceros que se esperan para este año 2023. Fue el buque Sirena el que atracó en Melilla con unos 652 turistas. Pertenece a la naviera 'Oceanía Cruises' y cuenta con 391 tripulantes. Este navío suele hacer cruceros por el Mar Mediterráneo.
El primer buque en desembarcar este año fue el Vasco da Gama. Este crucero llegó a Melilla el pasado 20 de marzo y desembarcó a más de 800 turistas, la gran mayoría alemanes.