• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 09:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Diez años de Aulas Permanente

por Redacción El Faro
26/01/2013 21:01 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Alrededor de un centenar de personas, de entre 50 y 70 años, han pasado durante este tiempo por la Universidad, que ha ido adaptándose a los tiempos Han pasado diez años desde que el Aula Permanente para Mayores comenzó a funcionar. Entonces, la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura, contactó con la Universidad de Granada para ofrecer una posibilidad de formación a este colectivo. Una década después, el programa que se imparte dura tres años académicos, aunque algunos de los alumnos se inscriben promoción tras promoción, por lo que va variando. Actualmente es muy diferente al inicial, ya que  a las asignaturas tradicionales de geografía o historia se han sumado algunas materias más divulgativas como cine o fotografía. “Es interesante que trabajen este tipo de cosas”, explica la coordinadora del Aula Permanente para Mayores, María José Molina, quien destacó tanto la implicación de los alumnos como la de los profesores. “Hablamos de un colectivo con mucha inquietud y de unos docentes que buscan la forma más didáctica de enseñar”, añadió. Por eso, no sorprende que se imparta una disciplina como la robótica. “Puede pensarse que no es muy adecuada para los alumnos, pero no es así”, concluyó.
Lo mismo opina la directora del Aula Permanente de Formación Abierta para Mayores, perteneciente a la Universidad de Granada, Concha Argente del Castillo. “Melilla es la joya de la corona. Desde el principio contamos con el apoyo institucional y el entusiasmo de los alumnos”, afirmó durante su visita a la ciudad, que tuvo lugar en el acto conmemorativo del décimo aniversario de este programa, un evento en el que también ha estado presente la consejera de Cultura, Simi Chocrón. La responsable de esta área ha destacado la importancia de esta iniciativa “ya que muchas personas que no han podido estudiar por motivos económicos o familiares tienen la oportunidad de hacerlo ahora”, apuntó.
En esta misma línea se manifestó el delegado del rector del campus de Melilla, Sebastián Sánchez, quien durante su discurso destacó “la sabiduría y la experiencia de aquellos que hacen posible el Aula Permanente para Mayores”. Algunas de estas personas, la mayoría de entre cincuenta y setenta años, han recibido emocionados su orla y a través de María García, la representante de esta séptima promoción, han expresado lo que es para ellos la Universidad “generosidad, altruismo y colaboración”. Palabras que transmiten lo que supone para más de uno cursar estos estudios.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Este año ha contado con una participación masiva.

La Africana vuelve a conquistar Melilla con un ambiente espectacular

hace 2 horas

Previsión del tiempo: lunes 20 de abril

hace 2 horas

Lunes, 20 de abril de 2026

hace 3 horas
Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 14 horas
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 15 horas
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 15 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023