La Guardia Civil informó ayer de la detención de una mujer marroquí de 52 años cuando intentaba cruzar la frontera de Farhana en dirección a Melilla portando en el bolso 760 cigarrillos de kifi, que sumaban un peso superior a los 1,3 kilogramos.
En un comunicado de prensa, el Instituto Armado relató que alrededor de las 11:30 horas del pasado sábado 26, en labores del servicio de aduanas en el puesto fronterizo de Farhana contra el tráfico de drogas, se localizó a una mujer que en esos momentos pretendía acceder a la ciudad caminando y portando un bolso de mano.
Registro del bolso
Al iniciar los agentes de la Benemérita el reconocimiento en un lugar habilitado, la portadora del bolso manifestó que no tenía “nada que declarar”.
No obstante, al proceder los funcionarios a la fiscalización del bolso, la conducta de la mujer hizo recelar a uno de los agentes actuantes. Así, ante la posibilidad de que ocultara alguna sustancia ilegal, le solicitó que vaciara el contenido del bolso.
Cinco paquetes
Entre los enseres que portaba, se encontraron cinco paquetes envueltos en papel transparente, tres de ellos en forma de haz de cigarros en cantidad inicialmente superior a doscientos, que es el máximo permitido.
Una vez abiertos los cinco paquetes, se comprobó que tres de ellos contenían 760 cigarros de kifi y los otros dos a granel, resultando dar el total de la droga un peso superior a 1,3 kilos
A disposición judicial
Los guardias civiles procedieron al arresto de la mujer, que fue puesta a disposición judicial, como supuesta autora de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida.
La Guardia Civil estima que con esta actuación policial y la incautación de estos más de 1.300 gramos de kifi se ha evitado la puesta en circulación en el mercado ilegal de aproximadamente más de 5.400 dosis de esta sustancia estupefaciente.