• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 11 de junio de 2026   - 11:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Descubren 1,2 kilos de hachís ocultos en la zona genital de dos pasajeros de avión

por Redacción El Faro
22/11/2014 11:03 CET
Descubren 1,2 kilos de hachís ocultos en la zona genital de dos pasajeros de avión

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil ha intervenido 34 kilos de droga en cuatro intervenciones realizadas en el puerto y el aeropuerto de Melilla entre pasajeros que pretendían embarcar rumbo a la península, dos de los cuales fueron sorprendidos con 600 gramos de estupefaciente cada uno escondidos en la zona de los genitales.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de estas dos actuaciones, que tuvieron lugar ayer en el aeropuerto de la ciudad autónoma, donde los agentes de servicio detectaron detalles de interés policial en dos pasajeros, concretamente dos melillenses de 27 y 30 años de edad que pretendían volar a Málaga.
Al procederse por separado a su registro, la Guardia Civil les localizó varias tabletas de droga que ambos llevaban ocultas bajo las ropas que vestían en la zona de los genitales, que sumaban entre los dos cerca de 1,2 kilogramos de hachís, por lo que fueron detenidos.
A estas dos actuaciones se les suman otras dos en el puerto la semana pasada, donde el instituto armado ha interceptado dos vehículos que iban a embarcar hacia la península con droga oculta mediante procedimientos “cada vez más sofisticados” para neutralizar tanto la labor de los canes del Servicio Cinológico y sus guías como la del equipo de registro fiscal.
Según ha informado la Guardia Civil, una de las actuaciones tuvo lugar en un vehículo Mercedes 300 de matrícula nacional, en el que los agentes localizaron 16 kilogramos de hachís escondidos en múltiples cajas de acero galvanizado cerradas de forma hermética y distribuidas por varios lugares del coche. Este vehículo estaba ocupado por su conductor, un marroquí de 31 años de edad con residencia legal en la provincia de Murcia, que ya ha pasado a disposición judicial tras ser detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el depósito de gasolina
La Guardia Civil también localizó 17 kilogramos de droga en otro vehículo, un Volkswagen Golf de matrícula nacional, en cuyo depósito de combustible fueron halladas 39 botellas de plástico de medio litro que contenían numerosas bellotas con droga en su interior.
En esta intervención fue detenido otro marroquí, de 28 años de edad y con residencia legal también en la provincia de Murcia, que igualmente pasó a disposición judicial.
Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la puesta en circulación de más de 130.000 dosis en el mercado ilícito de este tipo de estupefacientes.
Los cuatro detenidos están acusados de un delito contra la salud pública. Los agentes pusieron a disposición judicial tanto la droga intervenida (un total de 34 kilos de hachís) como los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

RelacionadoEntradas

La Ley Bolaños provoca retrasos en la Administración de Justicia de Melilla

La Ley Bolaños provoca retrasos en la Administración de Justicia de Melilla

hace 8 horas
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 1 semana
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 1 semana
Melilla

Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

hace 2 semanas
Guardia Civil

AUGC recuerda que denunció hace un año las presuntas presiones sobre la UCO

hace 2 semanas
Juicio

El vicario Resa admite que inicialmente no creyó las acusaciones contra el padre Fran

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Baleària compra Armas pero se le obliga a mantener precios y frecuencias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el presunto autor del incendio provocado en el restaurante Dubai del Paseo Marítimo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Qué le parece la visita oficial del papa León XIV a España?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local abre las puertas de una Jefatura a la vanguardia de seguridad y vocación de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Voluntarios y residentes celebran la 25ª edición de la paella del Centro Asistencial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023