• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

“Cuando gobierne el PP, el puerto de Melilla volverá a ser un punto estratégico”

Casado asegura en su discurso que “el independentismo ha cogido la medida” a Pedro Sánchez

por Redacción El Faro
03/01/2019 06:56 CET
“Cuando gobierne el PP, el puerto de Melilla volverá a ser un punto estratégico”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Una de las cuestiones a las que se refirió ayer el presidente nacional del PP, Pablo Casado, durante el acto público celebrado en nuestra ciudad con militantes y simpatizantes fue la cuestión comercial y se comprometió a que, si su formación gobierna, el puerto de Melilla será una “infraestructura estratégica para España” que pueda competir con los grandes puertos del Estrecho y del Mediterráneo. “Os garantizo que, en cuanto volvamos al Gobierno de España, el puerto de Melilla volverá a ser un punto estratégico en política presupuestaria, en comunicaciones y en infraestructuras estratégicas”, afirmó.

El líder del PP también aludió durante su discurso, en el acto celebrado en el Hotel Melilla Puerto para presentar oficialmente a Juan José Imbroda como cabeza de lista popular para los próximos comicios, a la unidad territorial de España y señaló que, desde nuestra ciudad, se ve “con incomprensión” que en la península se ponga en riesgo la igualdad de los españoles.

“Y eso lo estamos viendo en Cataluña y en el independentismo radical, egoísta, xenófobo, identitario e ilegal”, afirmó.

“Y es triste tener que decir que el control de mando del independentismo está instalado en el Palacio de la Moncloa”, aseguró.

Casado también reivindicó durante el acto la aplicación del 155 en Cataluña “de forma urgente y firme, sin plazos y sin límites competenciales hasta que se respete la ley, la convivencia y se recupere la prosperidad en Cataluña”.

El líder del PP se preguntó cómo es posible que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no actúe en Cataluña y, por el contrario, diga que “estará muy pendiente de la formación de Gobierno en Andalucía y, si ve algo que no le gusta, intervendrá desde el Estado”.

“Es triste”

“Amenaza con el 155 en Andalucía, que veían como su chiringuito, pero en Cataluña puede haber 'kale borroka' pero, como necesitan sus votos, no van hacer nada. Esto es lo que hay”, puntualizó.

Casado advirtió de que el independentismo “ya le ha cogido la medida a Sánchez” y criticó que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya apelado, en su mensaje de fin de año, a la “algarada y al delito” y Moncloa les deje seguir su plan de ruptura con “absoluta impunidad”.

“Y eso también duele en Melilla, duele que quieran trocear a nuestra querida España”, señaló el líder popular.

En este punto, el dirigente popular lamentó la falta de respuesta del Gobierno ante el documento con 21 puntos de negociación presentado por la Generalitat, “en los que se habla de mediación internacional o de autodeterminación y se insulta al rey de España”; que se permita que los mandos de los Mossos “procesen e investiguen a un agente por decir que la República no existe” o que se realicen “homenajes a los presos en las cárceles catalanas”.

Modificación de legislación

“Esta es la España de Sánchez, el mundo al revés”, señaló Casado, quien avanzó que su partido presentó ayer en el Congreso una Proposición de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en materia de rebeldía, de modo que “aquellas personas que están fugadas y, que no estén admitiendo un requerimiento judicial no puedan tener ningún beneficio de las arcas públicas”.

“Eso va por Puigdemont, que no puede estar viviendo en un palacio pagado por la administración de la Generalitat, cuando ésta ha pedido 80.000 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica”, añadió el líder popular.

Tags: Puerto

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 7 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 10 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 10 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 11 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 15 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023