La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Melilla ha denunciado la situación extrema que existe en la Residencia de Mayores del Imserso, donde han tenido lugar la “irrisoria ocurrencia” de utilizar baberos para niños y otros medios confeccionados por los propios trabajadores con material de bolsas de plástico para la basura, debido a la escasez.
En una nota de prensa, la entidad ha adjuntado pruebas documentales sobre esta problemática, a la que también se une la falta de suapeles, compresas y esponjas.
Por otra parte, persisten problemas que afectan el funcionamiento de la institución como “la deficiente gestión de la dirección, la dejadez y falta de previsibilidad para controlar las necesidades de los usuarios y de los trabajadores”, asuntos estos dejados en “el absoluto abandono”.
A las anteriores circunstancias se añaden la “insuficiente distribución” de la organización y la mala calidad de la comida.
Ese contexto atenta contra la calidad de los servicios prestados en el lugar, donde se ha producido un agotamiento del personal motivado por el cansancio físico y mental, lo cual implica que se haga “imposible la conciliación de la vida familiar” puesto que los empleados "tienen que trabajar bajo mínimos”.
CSIF recuerda que los mayores abonan el 75% de sus pensiones, por lo que no es justo que se les ofrezca tan “deficiente prestación”.
Finalmente, el sindicato ha solicitado al director general del Imserso “que deje de ponerse de perfil ante los problemas existentes” y tome las medidas requeridas para dar un vuelco a la situación.
A finales de abril, CSIF, Usae, CCOO y Satse se manifestaron frente la Residencia de Mayores para protestar por la “caótica” situación de dicho centro, debida en buena medida a la falta de cobertura de personal y de vacantes.
Con la concentración también se pidió hacer un frente común y proporcionar una respuesta conjunta ante el “escenario comprometido” que ha generado la Administración.
Es indignante y vergonzoso que se trate de esta manera a nuestros mayores.Ka Sanidad,la Educación y la asistencia Social son los tres pilares básicos del Estado democrático del bienestar