La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Educación Melilla ha recordado este martes que cualquier funcionario con destino en la ciudad, al igual que en Ceuta y los archipiélagos, tiene en su nómina un concepto llamado "indemnización por residencia", que es lo que hace que docentes, médicos, militares, etc., tengan "las nóminas más altas de España en sus respectivos empleos".
No obstante, CSIF ha explicado que, si descontamos ese complemento de las nóminas, "los sueldos de los docentes de Melilla no son los más elevados de España", sino que son los peores.
En palabras de la asociación, para evidenciarlo solo basta con "echar una mirada" a uno de los muchos complementos que integran la nómina de los docentes en Melilla y con los que se trata de disimular unos sueldos "a todas luces" inadeuados para la labor que se desempeña, como es el caso del complemento específico.
Los sindicalistas también han reclamado la equiparación salarial de los docentes melillenses, al menos a la media nacional, y sin perder de vista los sueldos de comunidades como País Vasco o Navarra que, en comparación con los de la ciudad autónoma, son sustanciosos y dignos "de envidia".
CSIF Educación Melilla también ha aprovechado para aclarar que, mientras los docentes de otras comunidades mantienen negociaciones periódicas con sus respectivas consejerías acerca de las condiciones de trabajo y las retribuciones salariales, el Ministerio de Educación y Formación Profesional no manifiesta "ningún interés por negociar o dialogar nada sobre estos aspectos", sino que parece haber relegado esta cuestión "a la última página de la agenda de actuación" de la ministra y sus asesores.
No sin recalcar que Melilla cuenta con las ratios más altas de toda España, CSIF ha denunciado que en "alguna ocasión" se ha convocado la mesa de negociación para Melilla y Ceuta, pero finalmente no se ha llevado a cabo y han dejado a los melillenses y los ceutíes "con los billetes sacados".
El complemento específico de Melilla debía de ser de los más altos de España debido a las ratios de las aulas, alumnos que en muchos casos no tienen como lengua materna el español, la situación socioeconómica de la población es baja con un índice de paro muy alto y por tanto dificultad de las familias para que los hijos accedan a las nuevas tecnologías, etc...
Madre mia...y dale con que son los peor pagados...habrá mucho ratio de alumnado, pero eso de que son los peor pagados...
Jejejejeje… Como lean estas cosas sus afiliados del resto de España y se enteren de lo que cobran los docentes en Melilla , los van a correr a gorrazos.