• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

CSIF asegura que el curso se inicia con "los mismos problemas"

El sindicato hace referencia en este caso a las contrataciones y la sustituciones de profesores

por Redacción El Faro
11/09/2024 17:42 CEST
CSIF asegura que el curso se inicia con "los mismos problemas"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CSIF ha llamado este miércoles la atención sobre la situación de la educación pública en Melilla que, según afirma, inicia un nuevo curso con "los mismos problemas" con que acabó allá por el mes de junio.

"Comienza un nuevo curso con renovadas ilusiones, nuevos proyectos y nuevas metas, pero volvemos a sufrir en los centros educativos de Melilla los mismos problemas que año tras año venimos denunciando desde CSIF Educación y que a día de hoy siguen causando desazón y malestar en nuestros centros educativos: las contrataciones y las sustituciones".

Según el sindicato, sigue habiendo falta de profesorado en los centros y vacantes sin cubrir, "lo que implica que no solo hay alumnos que no están recibiendo clase, sino que también el resto de compañeros docentes está teniendo que cubrir estas faltas".

"En CSIF pensamos que una de las causas por las que aún, a día de hoy, hay vacantes sin cubrir en todos los cuerpos docentes, es, una vez más, el Ministerio de Educación en Madrid, que se ha ido de “vacaciones” -y parece que aún está- sin dejar su “tarea“ hecha: una serie de puestos vacantes están en una especie de limbo administrativo a la espera de que alguien en este lejano y malogrado ministerio “le dé a la tecla” y se publique en BOE el nombramiento como funcionarios de carrera del profesorado que estabilizó en Andalucía, entre ellos algunos melillenses, y que permitiría que éstos pudiesen obtener un puesto en la Ciudad en comisión de servicios", apunta.

En ese sentido, explica que se produce un “efecto dominó” que paraliza las contrataciones en algunos cuerpos y especialidades con "indeseables consecuencias: la incertidumbre entre los que aspiran a volver a la ciudad, los que aspiran a trabajar y, por supuesto, la falta de personal en unos centros ya en pleno funcionamiento".

La organización que lidera Luis Escobar en Melilla entiende que el problema está en que el Ministerio no le da importancia que merecen las ciudades de Ceuta y Melilla. "Son dos 'entes' insignificantes, dos 'excepciones' para ellos, suponiendo esto que los que aquí vivimos y trabajamos nos sintamos -y de facto seamos- ciudadanos de segunda. Exigimos que se solucione esta situación de inmediato, pues la paciencia tiene un límite".

Desde CSIF Educación Melilla también se "quiere dar voz" a los centros educativos que piden que este año haya criterios homogéneos y trasparentes en las sustituciones docentes. "Como ya venimos denunciando desde CSIF, algunos centros de Primaria y todos los centros de Secundaria y Bachillerato de nuestra ciudad tienen aulas que exceden la ratio establecida por la ley y, si a esto le sumamos la falta de profesorado, lo que al final obtenemos, como hemos visto en muchas ocasiones, son problemas de convivencia y disciplina".

Para el sindicato, "los centros educativos deben ser lugares donde reine un clima organizado que propicie el aprendizaje y el profesorado pueda desarrollar sus funciones sin la presión del caos reinante cuando hay falta de docentes", finaliza.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023