-
El diputado Luis Escobar afirma que son fáciles de construir, no muy costosos, y reducirán los accidentes
El diputado de Ciudadanos Luis Escobar informó ayer de que preguntará hoy en la comisión de Fomento y Medio Ambiente sobre por qué la Ciudad no instala más pasos de peatones elevados. Aseguró que se trata de una medida que obliga a los conductores a reducir la velocidad y, por lo tanto, evitaría muchos accidentes.
Escobar subrayó que la construcción de estos pasos de cebra no es muy complicada y tampoco muy costosa. Por ello, instarán al Gobierno local a poner más en El Real y también en Ibáñez Marín.
El diputado de la formación naranja explicó que en el 2014 la Ciudad ya anunció que iba a instalar unos nueve pasos elevados en El Real, pero aún no había llevado a cabo este proyecto. Aseveró que sólo hay “uno y medio”.
También criticó que la Administración local diga que va a buscar otros modelos en otras localidades. Resaltó que la Ciudad no necesita ver otras medidas porque las que ha implantado en Melilla funcionan, en relación al paso elevado que hay en el cruce de la calle Mar Chica con Cataluña.
Asimismo, Escobar puntualizó que no sólo El Real necesita esta medida, sino otras zonas de calles rectas, como Ibáñez Marín y el Paseo Marítimo.
Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró ayer a El Faro que se van a crear entre diez y doce pasos de peatones elevados en El Real y en Ibáñez Marín. Aunque apuntó que en el Paseo Marítimo no se pueden instalar porque la zona se usa para competiciones deportivas, como triatlón.
El diputado de C’s subrayó que está en juego la vida de los melillenses y se preguntó qué hace falta para que instalen esta medida en determinadas calles o quién impide que se lleve a cabo la petición de los vecinos de contar con estos pasos de cebra elevados.
También indicó que hay que rebajar las aceras en El Real para facilitar el paso de los peatones.