"Melilla se encuentra bajo la misma normativa constitucional", apunta De Castro
El coordinador de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, aseguró ayer, tras el anuncio de la abstención del PSOE para investir a Mariano Rajoy, que mantendrá “los mínimos de exigencia” ante el PP local tras el acuerdo entre C’s y los populares para hacer presidente al candidato popular. “Melilla se encuentra bajo la misma normativa constitucional. No vamos a bajar la guardia ni ser menos exigentes que en otros sitios”, apuntó.
Asimismo, en una nota de prensa, la formación insiste en que las condiciones que pusieron el PP melillense tras las últimas elecciones municipales y autonómicas “siguen vigentes”. Además, el coordinador niega que el acuerdo a nivel nacional haya provocado un acercamiento de ambas organizaciones en Melilla. “No podemos vivir continuamente bajo la sospecha de personas procesadas e imputadas que siguen tomando decisiones que afectan a todos. Hay operaciones muy grandes en marcha y exigiremos las responsabilidades que se están pidiendo en el resto del país”, incidió.
De Castro también se refirió a la “necesidad de una reforma judicial que aporte más medios y reduzca los tiempos de los procesos”, en referencia a los casos de supuesta corrupción. “La justicia es lenta, pero no porque quiera, sino porque no tiene los medios suficientes y los instrumentos probatorios son lentos, y además la clase política que ostenta el poder siempre se encarga de poner trabas al sistema probatorio”, sentenció.