La diputada Dunia Al Mansouri considera que hacerlo así es “democrático”, después de haber esperado casi ocho años.
CpM sigue abogando por la creación del Consejo Económico y Social (CES), un órgano cuya creación se está dilatando demasiado en el tiempo, según apuntó la diputada del grupo, Dunia Al Mansouri.
“Durante muchos años no se ha querido que se cree, sino que ha boicoteado Imbroda su creación con sus actos y comentarios”, afirmó la diputada y recordó que la función del CES es asesorar como órgano consultivo a los diferentes gobiernos sobre aspectos económicos y sociales de relevancia para la ciudad.
Junto a ello, comentó que desde CPM entienden la necesidad de este órgano consultivo pues “aunque hemos podido escuchar que no es la panacea o que no va a resolver los problemas económicos de Melilla, sí que nos puede dar otra perspectiva”.
“Queremos defender la creación del un órgano transparente, a diferencia de las comisiones que crea la Ciudad”, señaló y añadió que debe ser un organismo “abierto a la ciudadanía y en el que participen los que tienen que participar, formado con el suficiente consenso”.
En cuanto a la candidatura del presidente de Promesa, José maría López Bueno para ser representante del CES, Al Mansouri explicó que CpM se abstuvo en la votación, porque “la oposición no estará en el CES”. “Nos hemos abstenido también porque no es comprensible que el Gobierno haya tardado dos legislaturas en poner en funcionamiento éste organismo consultivo”.
Así, lamentó no entender “las prisas que se están dando estos señores cuando lo más lógico sería que ya que llevamos más de ocho años esperando a la creación del CES, esperar a después de las elecciones”. Al Mansouri comentó que sería lo más lógico en un Estado democrático, “aunque aquí parece que estamos en cualquier sitio menos en un Estado democrático, un régimen, como así llaman los ciudadanos al Gobierno de la Ciudad”.
Por todo ello, desde CpM abogaron por la paralización del CES hasta que no hayan pasado las elecciones autonómicas del mes mayo y ello con el fin de consensuar su composición entre todas las partes.