Coalición por Melilla ha afirmado este viernes que el expediente administrativo para la compra del Kursaal "no cuenta con el preceptivo informe" de la Intervención de la Ciudad Autónoma, según afirma el diputado local Emilio Guerra. "La adquisición del teatro Kurssal, aprobada por el Pleno de la Asamblea con la abstención de nuestro grupo, está documenta en un expediente de tramitación que no incluye el preceptivo informe de la Intervención General de la Ciudad, al tratarse de un expediente que conlleva la realización de un gasto", apunta.
Según Guerra este detalle está contenido en los informes jurídicos de la Secretaría General y de la Secretaría Técnica de la Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento. Y a mayor abundamiento, el cepemista asegura que hay un informe de control interno de la función interventora, firmado por el Interventor y viceinterventor, en el que se expresa que en los supuestos que la función interventora fuera preceptiva y se hubiese omitido “no se podrá reconocer obligación ni tramitar pago, hasta que no se resuelva esa omisión”.
En consecuencia, Guerra denuncia que se puede estar ante "un incumplimiento normativo que nos llevaría a un posible 'vicio de anulabilidad' recogido en la Ley de Procedimiento Administrativo Común”.
"Resulta incomprensible que figuren en el expediente esos informes técnicos y advertencias de legalidad sin que se hayan querido subsanar, porque la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en lo que se refiere a la función interventora es clara", insiste Guerra.
"Los diputados de la Asamblea no somos interventores y ya hemos leído la posición de esos técnicos en sus informes, algo que a juicio del propio consejero es producto de 'de una interpretación errónea'. ¿Cuál es la interpretación válida según las leyes? ¿La de los políticos o la de los técnicos?", se pregunta
A ese respecto, el grupo de CpM añade que la Ley de Control Interno del Sector Público Local advierte que “el acuerdo favorable del Pleno no exime de la exigencia de las responsabilidades a que, en su caso, hubiese lugar” y ante "la ausencia del Informe preceptivo de la Intervención General de la Ciudad Autónoma hemos tenido que abstenernos", finaliza.
Ya lo tendrá. Si la madre superiora dice q lo haya lo habrá. Y si ls madre superiora dice q la luz nos llega de Belén sin ellos tenerla pues seguro q lo será.