Coalición por Melilla (CpM) ha acusado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de ofrecer un discurso “anacrónico” durante su reciente visita a la ciudad, en el que, según denuncian, "demostró un profundo desconocimiento" sobre la realidad melillense. La diputada local de CpM, Dunia Almansouri, ha sido la encargada de responder públicamente a las declaraciones del líder popular, criticando que sus propuestas se basan en “ideas caducas” y "carentes de planificación" concreta.
Almansouri reprochó que Feijóo haya venido a Melilla a hacer “un análisis desfasado” sobre los problemas de la ciudad. Aunque reconoció que muchos de los retos mencionados siguen vigentes, la diputada insistió en que el presidente del PP no abordó las nuevas problemáticas que afectan a la ciudad, ni ofreció soluciones reales. “Su discurso parte de unas notas mal preparadas, una prolongación de los tópicos de Juan José Imbroda, que además llegó a llamar 'matados' al anterior gobierno”, denunció.
En ese sentido, recordó que durante la etapa de Gobierno anterior en Melilla, pese a enfrentarse a una pandemia global, se lograron avances importantes. Uno de los más destacados fue la reducción del desempleo en 13 puntos, según los datos de la Encuesta de Población Activa del INE, cifra que contrasta con los datos actuales. “Eso dice mucho del trabajo serio que se hizo, mientras otros solo han aportado desprecios”, afirmó.
La diputada también reprochó a Feijóo la ausencia de cifras, plazos o planes detallados en sus propuestas. “Promete mucho, pero sin concretar absolutamente nada. Nos quiere seguir tratando como un laboratorio de pruebas”, señaló. Además, cuestionó su insistencia en hablar de la soberanía de Melilla, advirtiendo que es el propio Partido Popular quien parece tener dudas al respecto. “Melilla es española y europea. Es preocupante que haya que repetirlo tanto por culpa de quienes lo ponen en cuestión constantemente”, dijo.
Uno de los momentos más críticos de su intervención se centró en el drama de la juventud melillense. “Feijóo dice que quiere que los jóvenes se fijen en Melilla. ¿A cuáles se refiere? ¿A los más de 3.000 que han abandonado la ciudad desde 2023? Porque aquí no hay ni formación adecuada ni planes para su futuro”, lamentó. Según CpM, la ciudad tiene potencial para convertirse en un polo de servicios digitales y jurídicos orientados al continente africano, pero las instituciones actuales siguen enfocadas solo “en mirar al norte”.
En cuanto a la sanidad y la educación, Almansouri acusó al PP de desentenderse por completo de las necesidades locales. Afirmó que la ciudad requiere la cesión de competencias para poder gestionar estos servicios desde la cercanía. “No puede ser que en Madrid se tomen decisiones sobre nuestras aulas o nuestros centros de salud, sin conocer nuestra realidad”, señaló. Como ejemplo, citó el alto porcentaje de menores con autismo en la ciudad, que cifró en el doble que la media nacional, y la escasez de recursos destinados a atenderlos.
La dirigente de CpM también criticó la inacción del PP durante su etapa en el Gobierno de España, recordando que en 2012 ya se solicitó la presencia de Frontex y la apertura de una oficina europea propia en Bruselas. “Hoy seguimos compartiendo una mesita prestada por Andalucía”, ironizó.
Finalmente, cargó con dureza contra Juan José Imbroda por afirmar que “Melilla está funcionando”. “¿De verdad lo cree? ¿No le da vergüenza decir eso con los datos que tenemos sobre pobreza, paro o falta de modelo económico? Lo único que están haciendo es proteger su feudo político”, concluyó.









Yo es que me parto la pililila, de risa que no nos dice nada nuevo referente a la situación social de la ciudad no mira lo que hicieron con tuvieron el mandato, si se denota que las críticas que os hacéis entre unos y otros es la busca de sobres en las urnas y cuando se llega al poder ejecutivo jurisprudente económico social ninguno tiene la formula para reactivar la ciudad: pero eso sí, la multiculturalidad el turismo y las grandes fiestas protocolaria que no falten para el caso una legislatura no tarda mucho en pasar para llegar de nuevo a las urnas y cuando se van acercando las fechas muchas promesas y compromisos de vivienda trabajo dando al hecho que cuando entren Enel consiguiente mandato se consiga lo que se promete resultados; pues como cualquier entrenador que constituya un equipo a espera de ellos
Da ,cada dia ,más pena escuchar a Imbroda,no solo por lo que dice,sino como lo dice.Utizando un pobre vocabulario rayano en la más pobre y vulgar dialéctica y sin obviar ,muy en la linea PP ,los insultos y actitud despreciativa hacia aquellos que no piensan como él o no le bailan el agua, de los que abundan en esta ciudad para conseguir favores y prebendas.
Lo anacrónico es que en Melilla existan partidos como Coalición por Marruecos (CpM) y sucedáneos, que sólo crean división en la sociedad melillense son un nido de islamistas corruptos e incompetentes. Deberían estar ilegalizados y sus líderes, encarcelados