• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   - 06:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Conesa pide tranquilidad tras conocerse la selección

por Redacción El Faro
23/09/2011 22:06 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Conesa pide que se presenten las reclamaciones oportunas en lugar de recurrir a la violencia.

El Gobierno de Melilla realizó  ayer un llamamiento para que no se produjeran disturbios ni actos violentos tras la publicación el pasado martes de la lista provisional de beneficiarios de los Planes de Empleo organizados por el Ministerio de Trabajo, ante las posibles protestas que pudieran generarse y que en un principio estaban previstas para horas después a la rueda de prensa que ofreció el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa.
Éste, respondió a las preguntas de los periodistas a este respecto y afirmó que “si alguien está pensando que con actuaciones de violencia y de desórdenes callejeros se consigue algo, se equivoca totalmente”.
El portavoz puntualizó que “lo que puede ser una legítima protesta de manifestación de descontento nunca puede dirigirse por la vía de la violencia” con daños al mobiliario urbano y propiedades privadas, tal y como ocurrió hace casi un año, cuando se produjeron barricadas durante varios días consecutivos en los barrios periféricos.
Conesa pidió a las personas que pudieran estar descontentas con la preselección de trabajadores para estos Planes que recurrieran a la vía administrativa para presentar reclamaciones ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), ya que ésta “es la fórmula que en un Estado democrático hay que seguir”.

Entre las soluciones, atender a la juventud

Junto a la situación de desempleo que vive La Cañada, otras de las cuestiones que más preocupa al presidente de la Asociación ‘Abselam-Barrio Nuevo’ es el futuro de la juventud. Por este motivo, entre las peticiones que realizará el próximo lunes y miércoles a los dos máximos representantes de ambas Administraciones, se encuentran la de crear cursos, escuelas talleres, casas de oficio o incluso becas para los jóvenes del barrio.
En este sentido comentó que ya existe el proyecto de un grupo de vecinos que tiene intención de atender a los menores de La Cañada, de entre cinco y ocho años, “para realizar con ellos diversas actividades, entre ellas llevarles de excursión bien a la península o a Marruecos y de esta forma impedir que haya gente que se aproveche de ellos. Con ello, pretendemos mostrarles que hay otras cosas aparte de la droga”.
También comentó Mohand que han mantenido contactos con la Comandancia General, “que nos ha ofrecido las instalaciones del Tercio para trabajar con estos chicos y educarles y enseñarles disciplina, por lo que ahora lo que necesitamos es el dinero para poder contratar a la gente que pueda llevar a cabo este proyecto”.
Mohand afirmó que cambiar la rutina y el aspecto del barrio es una cuestión a largo plazo, por lo que indicó que el proyecto de la Ciudad de atender a los Distritos IV y V es positivo y que van a ayudar en todo cuanto puedan.

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla, segunda región con más delitos de España en 2025

hace 1 día
Melilla

Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

hace 1 día
Melilla

Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

hace 1 día
Melilla

Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

hace 4 días
Melilla

La noche de celebración por el Mundial se salda sin incidentes relevantes

hace 4 días

Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, segunda región con más delitos de España en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la llegada de menores migrantes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023