• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de diciembre de 2025   - 12:13 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Conesa ve un error que Acome critique que se abra más domingos y pide evolución al sector

El consejero considera que tienen que ser conscientes de que la situación ha cambiado en los últimos veinte años

por Rebeca Alcántara
16/05/2018 06:25 CEST
Conesa ve un error que Acome critique que se abra más domingos y pide evolución al sector

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Economía, Daniel Conesa, consideró ayer que el presidente de la Asociación de Comerciantes (Acome), Enrique Alcoba, se equivoca al considerar que promueve la competencia “desleal” que se vaya a ampliar el número de domingos al año que pueden abrir las tiendas en nuestra ciudad.

Conesa recordó que los comercios de menos de 300 metros cuadrados ya cuentan con libertad total de horario y consideró que el hecho de que sean los propios empresarios los que decidan no pueden ser en ningún caso negativo. El vicepresidente de la Ciudad aseguró que es imprescindible que algunos cambien de mentalidad y sean conscientes de la evolución que ha experimentado el sector en las últimas décadas.

El consejero de Economía señaló, además, que teniendo en cuenta que los empresarios llevan mucho tiempo solicitando que haya más apuesta por el turismo del otro lado de la frontera, dijo que entiende que el hecho de que las tiendas estén abiertas en la jornada de descanso laboral será positivo para que vengan más marroquíes a comprar a Melilla. También indicó que esta medida aumenta las posibilidades de ocio para los melillenses..

Conesa, que defendió también, tal y como pedía este lunes UGT, la necesidad de negociar un nuevo convenio que se adapte a la realidad actual, insistió en que el hecho de que se pueda abrir más domingos es una medida que busca repercutir positivamente en todos los comercios, tanto los del centro comercial, como los del centro histórico.

El consejero de Economía se mostró convencido de que esta “libertad muy matizada” siempre es beneficiosa.

Conesa insistió en que los argumentos que utiliza el presidente de Acome “son antiguos”. “Parece que estamos en otra historia”, aseveró.

El consejero apuntó que si los comercios quieren vender más tienen que ser más competitivos. Dijo que hace veinte años los melillenses no tenían tantas opciones de viajar a la península ni existía la venta online. Teniendo en cuenta estas variables, recalcó que es imprescindible que las tiendas locales ofrezcan a los ciudadanos algo que los anime a comprar en Melilla.

El vicepresidente de la Ciudad dejó claro que la Administración va a continuar trabajando para adoptar medidas que beneficien al sector, pero dijo que entiende que los propios implicados también tienen que poner de su parte.

Hay que recordar que la Ciudad ha hecho una modificación para que se pase de permitir la apertura de diez domingos al año a 19. En cualquier caso, Conesa reiteró que son los propios empresarios los que tendrán que decidir lo que más les conviene.

Eso sí, el consejero indicó que si se acostumbra al consumidor a tener esta nueva opción, está convencido de que a la larga será beneficioso para las tiendas locales poder ofrecer a los ciudadanos que realicen parte de sus compras durante la jornada festiva para la mayoría.

Tags: Partido Popular (PP)

RelacionadoEntradas

Vox Melilla critica el caos, la improvisación y la falta de transparencia en el traslado al Hospital Universitario

hace 9 minutos

IV Recinto celebra su décimo aniversario con dos representaciones en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal

hace 25 minutos

El PP registra medio centenar de enmiendas para mejorar la protección al menor en entornos digitales y redes sociales

hace 56 minutos
MELILLA (ESPA—A), 14/12/2025.- La Guardia Civil ha localizado este domingo un cad·ver en una playa de Melilla arrastrado por el fuerte temporal de levante que azota en la ciudad autÛnoma. Seg˙n han informado a EFE fuentes policiales, se trata de un varÛn cuya edad no se ha podido precisar por el mal estado en el que se encuentra el cuerpo tras llevar mucho tiempo en el mar. El fuerte oleaje ha arrastrado el cad·ver hasta la playa de San Lorenzo, en Melilla, muy cerca del puerto deportivo de la ciudad autÛnoma, donde la Guardia Civil lo ha localizado a primera hora de este domingo. Tal y como ha podido observar EFE, varias patrullas del instituto armado se han desplazado poco antes de las nueve de la maÒana hasta la playa, entre ellos varios agentes de la unidad criminalÌstica. En un primer reconocimiento, los agentes ˙nicamente han podido determinar que es un varÛn por el avanzado estado de descomposiciÛn en el que se encontraba el cad·ver, que han tapado con una manta a la espera de que se decretara su levantamiento. Melilla es una de las regiones que se est·n viendo afectadas por la borrasca Emilia, que este s·bado obligÛ a activar el aviso amarillo por vientos del este de hasta 60 km/h y olas de tres metros hasta la madrugada de este domingo. EFE/Giner

Aparece un cadáver en la playa de San Lorenzo

hace 2 horas

Actuación del Servicio de Emergencias 061 en la frontera de Melilla

hace 2 horas

La CGT dice que "los sindicatos del sistema vuelven a meter la mano en el bolsillo de los empleados públicos"

hace 3 horas

Lo más visto

  • MELILLA (ESPA—A), 14/12/2025.- La Guardia Civil ha localizado este domingo un cad·ver en una playa de Melilla arrastrado por el fuerte temporal de levante que azota en la ciudad autÛnoma. Seg˙n han informado a EFE fuentes policiales, se trata de un varÛn cuya edad no se ha podido precisar por el mal estado en el que se encuentra el cuerpo tras llevar mucho tiempo en el mar. El fuerte oleaje ha arrastrado el cad·ver hasta la playa de San Lorenzo, en Melilla, muy cerca del puerto deportivo de la ciudad autÛnoma, donde la Guardia Civil lo ha localizado a primera hora de este domingo. Tal y como ha podido observar EFE, varias patrullas del instituto armado se han desplazado poco antes de las nueve de la maÒana hasta la playa, entre ellos varios agentes de la unidad criminalÌstica. En un primer reconocimiento, los agentes ˙nicamente han podido determinar que es un varÛn por el avanzado estado de descomposiciÛn en el que se encontraba el cad·ver, que han tapado con una manta a la espera de que se decretara su levantamiento. Melilla es una de las regiones que se est·n viendo afectadas por la borrasca Emilia, que este s·bado obligÛ a activar el aviso amarillo por vientos del este de hasta 60 km/h y olas de tres metros hasta la madrugada de este domingo. EFE/Giner

    Aparece un cadáver en la playa de San Lorenzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atendida en la frontera una menor herida tras caer de un cuarto piso en Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El carrillo | “Mi tiempo libre lo dedico a hacer todo el bien que puedo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actuación del Servicio de Emergencias 061 en la frontera de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Autoridad Portuaria afirma que ni Kiko Hernández ni Fran Antón cuentan con permiso para explotar El Cielo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023