• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   - 03:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Cómo montar un ordenador y resolver sus principales averías

por Redacción El Faro
18/07/2011 20:48 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Campus de Melilla acoge este programa formativo enmarcado en los Cursos de Verano.

‘Taller de montaje, configuración y diagnóstico de averías en el PC’ es uno de los programas formativos que esta semana se impartirán enmarcados en la XX Edición de los Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla. En la inauguración de este nuevo ciclo de cursos, el coordinador y profesor del departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada, Pedro García Fernández, aseguró que esta iniciativa tenía una vocación práctica y por ello, las clases se iban a desarrollar en las aulas de informática del Campus de Melilla.
En cuanto a los objetivos de este programa, García Fernández, apuntó que los alumnos están acostumbrados a utilizar el ordenador en relación a aplicaciones informáticas, pero que resulta también interesante que aprendan y conozcan el equipo en profundidad, es decir, el hardware y todo lo que tiene dentro un PC.

Justificación del curso

“En el mundo de los ordenadores la tecnología avanza muy rápidamente, por lo que el curso pretende que el alumno sea capaz de montar el ordenador y de escoger todo el hardware que el equipo lleva dentro”, explicó García Fernández.
Con los primeros componentes con los que se familiarizará el alumno será con la placa base, el microprocesador, y la memoria, y ya desde las primeras clases decidirá cuál es la mejor configuración para que el equipo funcione correctamente, tal y como comentó el coordinador de este proyecto formativo.
El curso está limitado a 18 personas, ya que éste es el número de equipos de los que van a disponer a lo largo de toda esta semana. “El objetivo es que cada uno tenga la posibilidad de montar su propio equipo, y por lo tanto, de desmontar y montarlo desde el inicio”, afirmó García Férnandez.
La mayoría de los jóvenes que se han apuntado a este programa está estudiando Informática, no obstante, hay otros que no pertenecen a esta titulación, pero que estaban interesado en realizar este tipo de talleres.

Especialistas y metas

Las metas de este curso son profundizar en las características del hardware de los ordenadores y que el alumno conozca y sepa las posibles configuraciones de los PC, y de esta forma, que conozca de forma interna el equipo con el objetivo de realizar un mejor aprovechamiento de este ordenador y en caso de ampliación poder hacerlo sin causar averías.
Además del profesor García Fernández, este curso contará con las explicaciones del técnico de mantenimiento de equipos informáticos de los Centros Universitarios de Melilla, José Luis López Noblejas, y con el profesor del departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Málaga, Manuel Ujaldón Martínez.

Los avances en tecnología dejan obsoletos a los PC

¿Cuáles son las averías más comunes en los ordenadores? El coordinador del curso y profesor del departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores de la UGR, Pedro García Fernández, aseguró que hay un gran abanico de posibles averías en los PC, como por ejemplo aquellas relacionadas con la memoria RAM o los fallos con el montaje de la memoria gráfica, sin que haya un conjunto de causas que sean más frecuentes que otras, siempre y cuando se realice un buen trato del ordenador.
¿Cuánto dura un ordenador?
“El ordenador se queda obsoleto porque la tecnología avanza y se actualiza, ya que si se trata correctamente y si se arreglan las pequeñas averías va a durar mucho tiempo”, explicó. En este sentido, aseguró que el ordenador no se cambia porque se rompa sino porque se opta por comprar un equipo con más prestaciones y aplicaciones nuevas.

RelacionadoEntradas

Arranca la Feria en el Centro Social de Mayores

“El Rincón de la Alegría”, la caseta que ha hecho bailar a los mayores del Centro Social 

hace 28 minutos
Ingrávida

Ingrávida, ante su primer directo: "Queremos provocar una emoción que se quede dentro"

hace 5 horas
Álvaro Puertas, actor melillense parte del musical 'Los Miserables'. -Cedida por Puertas-

Álvaro Puertas, visualizar el destino antes de alcanzar el escenario

hace 5 horas
Intensivo de sevillanas de Noe Mata (cedida)

Noe Mata, del intensivo de sevillanas a las clases semanales en disciplinas diversas

hace 1 día

Lorca estará presente en Melilla en la 70ª asamblea general de la Red de Juderías de España

hace 1 día
Imagen oficial de la gira de Chambao 25 aniversario. -Internet-

Rosario Flores y Chambao llenarán de música el septiembre melillense

hace 1 día

Lo más visto

  • El Hotel Melilla Puerto abre su caseta en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 100 flamencos y flamencas deslumbran en las calles del Centro de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El analista Fernando Cocho alerta de las consecuencias negativas a medio y largo plazo de la “debilidad institucional” de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Noe Mata, del intensivo de sevillanas a las clases semanales en disciplinas diversas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023