• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   - 10:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

¿Cómo es un delfín?

por Redacción El Faro
17/01/2018 07:15 CET
¿Cómo es un delfín?

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los delfines son una de las especies marinas más entrañables. Pero ¿cómo son por dentro? Un total de 120 alumnos de 6º de Primaria del Colegio Enrique Soler participaron en la mañana de ayer en una singular actividad que incluía la limpieza de la osamenta de este cetáceo, por lo que pudieron sumergirse por el interior de este animal y conocer de primera mano sus distintas partes.

La explicación sobre los delfines, en inglés dado que el centro es bilingüe, vino de la mano de un grupo de 25 alumnos y tres profesores de la Syracuse University que están realizando en nuestro país el Seminario de Ecología Marina Mediterránea, por el que están descubriendo los fondos marinos de Alborán.

Los estudiantes del centro melillense se repartieron en cuatro grupos para que pudieran disfrutar de la actividad al máximo al tratarse de grupos más reducidos. Este delfín es una recuperación de una cría que llegó muerta a las costas melillenses. Se montó un esqueleto que forme parte del Museo del Mar, que alberga el Enrique Soler y que cuenta con el apoyo de la Ciudad.

Antonio Aguilar, del Colegio Enrique Soler, apunta que la experiencia ha sido muy gratificante y positiva tanto para los alumnos melillenses como para la expedición estadounidense. Los estudiantes de la Syracuse University también pudieron comprobar la dificultad que conlleva el trabajo docente.

El grupo llegó a nuestra ciudad el domingo y el centro escolar le abrió sus puertas con el objeto de mostrarles a estos alumnos y profesores americanos su exposición de animales marinos del Museo del Mar.

Aunque Melilla no es desconocida para este grupo de la universidad americana ya que no es la primera vez que visitan nuestra ciudad y, en concreto, este centro educativo. Desde el Enrique Soler recordaron que ya el pasado agosto conocieron su Museo del Mar, en el marco del seminario desarrollado por iniciativa del Club Ánfora.

Nuevo encuentro

Desde el Colegio Enrique Roler apuntan que están abiertos a más colaboraciones de este tipo. De hecho, en la visita que el grupo hará de nuevo el próximo agosto a nuestro país, también harán escala en nuestra ciudad para compartir sus conocimientos sobre el mar con el centro.

Antes de visitar Melilla, también han participado en una actividad de buceo en Cartagena (Murcia). Para despedirse de nuestra ciudad, en la jornada de hoy, está previsto que este grupo se sumerja en los fondos marinos de las costas melillenses guiados por varios miembros del Club Ánfora.

Tags: Colegio Enrique SolerEducación

RelacionadoEntradas

Presidente Fundación Melilla Ciudad Monumental

Cooperación en el equipo de Gobierno para más efectividad

hace 2 horas
El tiempo

El Tiempo | Jueves 30 de julio

hace 3 horas

Jueves, 30 de julio de 2026

hace 3 horas

Moeve y Naturgy duplican el ahorro en los repostajes de este verano

hace 15 horas
José Heredia, representante de la asociación Cultural Gitana Gitanos del Siglo XXI. -Cedida por Heredia-

Barrio a barrio, acercando los recursos a quienes más los necesitan

hace 16 horas
Diputada nacional del PP por Melilla

Acedo: "La política migratoria del Gobierno del PSOE ha fracasado"

hace 18 horas

Lo más visto

  • Un legionario del Tercio "Gran Capitán" salva la vida de un niño que se ahogaba en una piscina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Magdalenas, espaguetis y políticos en acción: la Gran Movida deja momentos muy divertidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nació entre bombas en Melilla y celebra 90 años rodeada de cuatro generaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Entre el verso, la prosa y el escenario, el último viaje de unos personajes antes del estreno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallan el cuerpo sin vida de un hombre mayor en el interior de su vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023