• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 14 de mayo de 2025   - 05:20 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Comienza el período de matriculación en Formación Profesional del curso 2024/2025

Desde hoy y hasta el 29 de julio, más de 2.400 alumnos podrán matricularse en los ciclos formativos de FP en la ciudad

por Redacción El Faro
22/07/2024 11:36 CEST
Comienza el período de matriculación en Formación Profesional del curso 2024/2025

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este lunes ha dado comienzo el período de matriculación ordinaria en los distintos ciclos de Formación Profesional. El plazo de matrícula finalizará el próximo 29 de julio.

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha expresado que más de 2.400 alumnos han solicitado plaza en el primer curso de los ciclos autorizados en la ciudad para el curso 2024-2025. En ciclos formativos de grado básico lo han solicitado 255 estudiantes; en grado medio, 924 en su modalidad presencial y 115 en la modalidad online; en grado superior, 769 en su modalidad presencial y 324 en la modalidad virtual.

Por otro lado, 45 estudiantes que finalizaron el grado superior han solicitado los cursos de especialización autorizados en la ciudad: Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, mantenimiento y Seguridad en Sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos, y el recientemente autorizado de Redacción de Contenidos Digitales para Marketing y Ventas Sociales, todos ellos en horario vespertino.

Oferta formativa FP

Berbel ha recordado que el alumnado solicitante ha podido elegir en ciclos de formativo de grado básico, entre 14 títulos de 11 familias profesionales, 3 de ellos duplicados. En grado medio, 23 títulos de 15 familias profesionales, 4 de ellos duplicados. En grado superior, 29 títulos de 15 familias profesionales, 1 duplicado y 2 desdoblados. En cursos de especialización, los 3 títulos mencionados, correspondientes a otras tantas familias profesionales.

El director provincial ha apuntado que los ciclos más demandados son los de la familia profesional de Sanidad, Administración y Gestión e Informática y Comunicaciones, así como algunos títulos profesionales de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Todo ello sin contar con otros tradicionalmente asentados dentro de la ciudad como los de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Electricidad y Electrónica, y Actividades Físicas y Deportivas.

Plazos matriculación ordinaria

Berbel ha hecho hincapié en que figurar en el listado de admitidos no conlleva plaza de matrícula, sino que la matrícula se ha de formalizar en el centro asignado. De no realizarse en el período habilitado, decaerá en su derecho, pasando su plaza a los candidatos/as sucesivos/as.

Hasta el próximo 29 de julio estará abierto el plazo de matriculación ordinaria. En septiembre, hasta el día 4, se publicará la adjudicación por gestión de lista de espera. Del 5 al 10 de septiembre, matriculación mejora lista de espera. Asimismo, por estricto orden de llegada, se irán admitiendo vacantes en aquellos ciclos donde queden todavía plazas disponibles

RelacionadoEntradas

Sabrina Moh

Publicada la lista definitiva de la segunda fase de los planes de empleo

hace 12 minutos
Jornadas sobre Rehabilitación

II Jornadas de Rehabilitación Geriátrica en el Hospital Comarcal

hace 49 minutos
Iglesia de la Purísima

La restauración de la Iglesia del Pueblo, candidata a los Premios Arquitectura 2025

hace 1 hora
Convenio con la CIM

La Ciudad firma el convenio con la CIM para el cementerio musulmán

hace 1 hora

Antonio Bravo pone voz al patrimonio construido en Nador

hace 2 horas

La lucha de la Asociación Cuenta con Nosotros: 15 años visibilizando lo invisible

hace 3 horas

Lo más visto

  • Los pescaderos del Mercado Central, en una situación límite

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un preso con problemas psiquiátricos agrede a dos funcionarios del Centro Penitenciario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos detenidos por circular con un coche con documentación falsificada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia de Melilla rinde homenaje a los veteranos de la Benemérita e inaugura una placa de reconocimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vera: “Es la primera vez que Melilla cuenta, en un año, con 31 millones de euros en Planes de Empleo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023