• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los comerciantes creen que el cambio de hora anima a salir más

Desde este fin de semana, tenemos una hora de luz más por la tarde

por Alicia Martínez
29/03/2022 09:05 CEST
Los comerciantes creen que el cambio de hora anima a salir más

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este fin de semana pasamos al horario de verano y aunque hayamos dormido una hora menos, este cambio se traduce en una hora más de luz por la tarde.

El que haya más horas de luz por la tarde invita a la ciudadanía a salir a las calles de la ciudad. Lorena, una joven melillense, piensa que más horas de luz sí que anima a salir por los comercios el hecho de que anochezca más tarde, hace que dé más tiempo a poder ir a comprar, mirar más tiendas y ya de paso quedarte a merendar en algún local de la ciudad.

“Que la tarde sea más larga invita a estar hasta más tarde en la calle y salir de compras”, dice Cristina, profesora, y Rocío, una estudiante, asegura tajante que “vivir en general me apetece más”.

Nacho, un joven, coincide en que el que haga más sol anima a disfrutar más de la calle y señala que las personas suelen pensar en ir a comprar antes

Este ánimo entre la población lo notan los comerciantes. Salma, de La Herboristería, cree que este cambio es beneficioso. Cree que al ser día por la tarde y haber más horas de luz, esto invita a la gente a quedarse más tarde comprando.

Al hacerse antes de noche durante el invierno, la gente es más reticente a salir porque “les da pereza”, dice Salma. Durante estos días que ha nublado y llovido, explica que, aunque haya seguido viviendo los clientes, se ha notado una bajada de las compras.

“Cuando hace buen tiempo, la gente se anima más a salir, ya sea para comer o comprar”, subraya Salma. Es por ello que ella aboga por dejar el sistema de cambio de horario y que a pesar de que el cuerpo note el cambio, las personas se acaban acostumbrando.

Javier Alarcón, de la asociación Zona Centro, también piensa que es positivo este horario de verano. Explica a El Faro que cuanto más tarde anoche, más vida social hay y eso repercute positivamente en el comercio. “La gente baja al centro con más ganas”.

“La luz da alegría y la gente saldrá más”, reitera Alarcón. Además, tienen una serie de actividades programadas para los meses de abril y mayo los viernes a partir de las siete de la tarde y los sábados a partir de las 12 de la mañana. Incluso habrá un concierto a favor de los ucranianos.

Para todas estas actividades, el buen tiempo acompaña de forma positiva y es que los días de lluvia han tenido que suspender lo que tenían programado. “Hemos tenido que cancelar cuatro actividades por la lluvia”, dice Alarcón.

Cree que estas horas de luz hará también que la gente se anime a pasear por el centro y con ello tomarse algo y hacer sus compras ahí.

Desde FotoVelox también creen que el buen tiempo es positivo, a diferencia del horario de invierno.

En las cafeterías, Imán nos explica que ya se ha notado el cambio porque la gente ya no acude a la hora del cierre a tomarse algo, sino antes.

Por el lado contrario, Aurora, de Las Chicas de Oro, no nota diferencia entre los horarios estivales. Apunta a que durante todo el año, la gente comienza a salir a la calle a partir de las siete de la tarde.

La iluminación de la zona centro

Alarcón también apuntó a que la iluminación del centro de la ciudad “deja mucho que desear”, algo que se siente sobre todo en invierno, cuando la luz, dice Alarcón, “es tenebre, parece que se hunde el mundo en el centro”.

Señala que llevan años pidiendo una mejora en la iluminación y que a pesar de que han hecho las calles peatonales con nuevas farolas, no hay la luz necesaria.

Tags: comerciosNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 59 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de abril de 2026

hace 1 hora
Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 12 horas
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 13 horas
Dos participantes del curso de manualidades, costura creativa. -JCF-

Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

hace 14 horas

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 18 horas

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023