El colegio Pedro de Estopiñan vive esta semana los 'Estopijuegos', una competición sana en la que participan todos los escolares de Infantil y Primaria del centro. Tiene por objetivo celebrar el fin de curso, además de que los alumnos lleven a cabo una actividad física y educativa todos juntos en la que pueda aprender valores como el compañerismo o saber perder.
Los 'Estopijuegos' comenzaron ayer miércoles y se desarrollarán hasta el viernes, cuando saldrá el ganador de los tres equipos que participan: rojo, amarillo y azul por los colores del colegio. En este primer día incluso se llevó a cabo una inauguración con todos sus honores.
Un profesor representante de cada equipo fueron los abanderados, encargados de portar la bandera de su color correspondiente, que actualmente se ubica en el recreo, y una de las alumnas del colegio izó el estandarte oficial de los 'Estopijuegos'.
Asimismo, también estuvieron presentes el Club Ágora, que realizó una actuación en la inauguración.
Más de 700 niños y niñas del centro escolar forman parte de esta iniciativa que vino de la mano de Jorge Barroso, un docente del centro que "puso la chispa en la llama". La propuesta tuvo muy buena acogida entre la comunidad educativa por lo que se pusieron manos a la obra para organizar todo.
Por aulas, los más pequeños hicieron sus propios carteles para la competición que se pueden ver en las rejas del patio. Por su parte, los profesores llevaron a cabo todo lo que es la organización. Además, cada clase tiene su propia mascota aunque la oficial de los juegos es Gladi, cedida por el Club de Voleibol de Melilla.
Este es el primer año en el que se desarrolla la actividad, que está siendo todo un éxito, y en la que se han implicado a fondo todos los alumnos. Las pruebas son juegos tradicionales adaptados para todos los niveles y aunque los distintos grupos reciben una puntuación, se pretende que se realicen sin carácter competitivo. La intención es que participen todos y que se lo pasen bien.
Cada año saldrá un equipo ganador cuya bandera permanecerá izada en el recreo durante todo el año.