Ya se han dado a conocer las fechas del calendario para la máxima competición de voleibol masculino. Los equipos de la Superliga de Voleibol Masculina ya conocen todas las jornadas de la temporada 2023-2024, después de que ayer miércoles se procediera en la sede de la Real Federación Española de Voleibol al sorteo de las veintidós fechas del campeonato.
La fase regular arrancará el sábado 30 de septiembre y finalizará el sábado 16 de marzo de 2024. Hasta entonces, 132 partidos repartidos en 22 jornadas que volverán a tener encuentros, tanto los sábados como algún domingo. Además, vuelven las jornadas intersemanales, en esta oportunidad en la jornada 3 que se disputará el 18 de octubre.
Durante el transcurso de la competición regular tendrán lugar dos torneos habituales de carácter especial; la Supercopa de España y la Copa de la Reina, el 30 de septiembre y del 15 al 18 de febrero, respectivamente.
Los Play Offs por el título de la temporada 2023/2024 en la Liga Iberdrola comenzarán a finales del mes de marzo. Además, este año será la primera edición de la Copa Ibérica que se jugará entre los campeones de España y Portugal en Gran Canaria entre el 23 y 24 de septiembre.
Todo ello en una competición que cada vez sube más el nivel con CV Guaguas, Grupo Herce Soria, Pamesa Teruel Voleibol, Unicaja Costa de Almería, CV Melilla y Léleman Conqueridor Valencia controlando la zona alta y con equipos como Club Vóley Palma o el Conectabalear CV Manacor con ganas de colarse entre el Big Six de la Superliga.
Calendario de liga
Con todos los condicionantes mencionados anteriormente, el calendario ha quedado fijado de la siguiente manera:
El vigente campeón, el Club Voleibol Guaguas, acudirá al Pabellón Municipal de El Batán para jugar el primer partido que será el derbi de Gran Canaria frente al San Roque - Batán. Uno de los recién ascendidos, Volei Villena Petrer, debutará en casa ante el conjunto de nuestra ciudad autónoma, el CV Melilla y el otro ascendido, que regresa a la División de Honor casi tres décadas después, Cisneros Alter recibirá en Tenerife al Arenal Emevé. Estos son los partidos de la primera jornada:
Unicaja Costa de Almería - Léleman Conqueridor Valencia
Club Vóley Palma - Pamesa Teruel Voleibol
Volei Villena Petrer - CV Melilla
CV San Roque - CV Guaguas
Cisneros Alter Tenerife - Arenal Emevé
Grupo Herce Soria - Conectabalear CV Manacor
En la última jornada habrán partidos de alto voltage como el Unicaja Costa de Almería contra el Grupo Herce Soria, el Léleman Conqueridor Valencia recibiendo al Pamesa Teruel Voleibol o el que enfrentará a un remozado Club Vóley Palma contra el CV Melilla. Además de otros partidos donde, previsiblemente, estará el descenso en juego como el Cisneros Alter Tenerife contra el Conectabalear CV Manacor. Estos serán los últimos partidos:
Unicaja Costa de Almería - Grupo Herce Soria
Cisneros Alter Tenerife - Conectabalear CV Manacor
CV San Roque - Arenal Emevé
Volei Villena Petrer - CV Guaguas
Club Vóley Palma - CV Melilla
Léleman Conqueridor Valencia - Pamesa Teruel Voleibol
Club Voleibol Melilla
Como se ha mencionado anteriormente, el conjunto de nuestra ciudad autónoma jugará su primer partido lejos de Melilla, concretamente en la cancha de uno de los equipos recién ascendidos, el Volei Villena Petrer, en un encuentro fijado para el 7 de octubre, mientras que una semana más tarde, el 14 de octubre, será el debut de los melillenses ante su afición en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, y ante otro de los equipos que han logrado el ascenso a la superliga Masculina, el Club Voleibol San Roque.
En cuanto a los enfrentamientos que siempre levantan más expectación, hay que señalar que en el mes de noviembre, la escuadra que una temporada más volverá a dirigir Salim Abdelkader, se tendrá que enfrentar el día 11, a domicilio, al Club Voleibol Guaguas, vigente campeón, mientras que una semana más tarde, visitará el pabellón Javier Imbroda Ortiz la escuadra del Unicaja Costa de Almería. Este intenso mes de noviembre culminará con la disputa del partido correspondiente a la novena jornada de competición liguera, y en la que el conjunto melillense volverá a jugar de nuevo como local, enfrentándose en esta ocasión al conjunto del Pamesa Teruel Voleibol.