Las integrantes del centro de mayores celebraron ayer su tradicional reunión anual en el Hotel Melilla Puerto.
A menos de una semana para que den comienzo los festejos del Carnaval de Melilla, el centro de mayores Aulas Culturales celebró ayer su tradicional fiesta carnavalera, en la que no faltaron disfraces, chirigotas y muchas risas. Los integrantes de la asociación se reunieron en el Hotel Melilla Puerto para disfrutar de una fiesta entre amigos en la que no faltó el buen ambiente y la alegría. Al evento acudieron también Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, consejera de Cultura, Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, y Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos.
Antes de que las actuaciones diesen comienzo, el presidente Imbroda dedicó unas palabras a los asistentes y aseguró que la jornada de ayer era un momento para disfrutar y pasarlo bien, por lo que animó a los presentes a que lo hicieran. Por otro lado, el director de Aulas Culturales, Juan Carlos Martínez comentó, en declaraciones a El Faro, que la reunión se realiza por el entusiasmo que levanta el Carnaval en el centro de mayores y afirmó que llevan 37 años celebrándolo. Este año en concreto, los integrantes llevan desde septiembre trabajando en la chirigota que interpretaron ayer y con la que se presentan al concurso que se celebrará el próximo viernes en el Teatro Kursaal.
Para los integrantes de Aulas Culturales el evento de ayer fue una verdadera fiesta. Momentos antes de empezar con el concurso de disfraces, los compañeros y amigos paseaban entre las mesas, bromeaban y se hacían fotos con sus modelitos. La competición de disfraces estuvo amenizada por música que arrancó las palmas de los presentes y los animó a subir al escenario a lucir su caracterización de carnaval. Vampiros, soldados, mexicanos e incluso personajes inspirados por juguetes, como el señor Potato, desfilaron por el escenario situado en una de las salas de hotel melillense.
Los premios para los cinco primeros clasificados fueron para la pareja de mexicanos, una soldado de la guardia real, los señores Potato, una dama del 1800 y la pareja de vampiros, que se llevó el primer puesto.
Antes de anunciar los ganadores del desfile de disfraces tuvo lugar la puesta de largo de la chirigota de Aulas Culturales, que este año lleva de nombre ‘Nos vamos de boda’, puesto que las integrantes van vestidas como si acudiesen a un evento de este tipo. Los presentes disfrutaron con una actuación que contó con varias canciones y un popurrí y que tocó temas como la vida cotidiana de un matrimonio, la dieta o el desempleo. Además, también sacaron un hueco para la actualidad, y se acordaron de personajes como Mariano Rajoy, el pequeño Nicolás e incluso mencionaron al partido Podemos.
Para terminar, las chirigoteras dedicaron una canción a Melilla, criticando que fuera de la ciudad sólo se conozcan los tópicos malos sobre la localidad y animando a todo el que quiera a que venga y la visite. Este tema arrancó el aplauso unánime de los presentes, de los cuáles muchos se pusieron en pie.