El sábado fue un día de felicidad para el Club Scorpio, sin duda, uno de los más emblemáticos de la ciudad, que celebró sus 40 años de existencia con una cena en su sede, situada en Melilla la Vieja.
Cantaba Carlos Gardel en su mítica canción ‘Volver’ que 20 años no son nada, pero en el caso de los 40 del Club Scorpio son muchos y bien aprovechados. En un lugar como Melilla, donde muchas voces hablan de que faltan actividades de ocio, las aventuras que propone esta asociación ayudan a sacar de la monotonía a sus socios. Los embarcan en aventuras por las dunas del desierto o los llevan de campamento a la Bocana, en contacto siempre con la naturaleza, más las actividades que puedan llevar a cabo en Melilla, tanto en su sede como fuera de ella.
En una ciudad deprimida como esta, golpeada fuertemente por el cierre de la frontera y de la aduana, por la pandemia de covid19, por la eliminación del 50 por ciento de la bonificación a la Seguridad Social, por unas deficientes conexiones con la península y por tantas otras cosas más, las aventuras del Club Scorpio suponen un soplo de aire fresco, una llamada de atención para dejar claro que la vida no se ha acabado y que está para disfrutarla.
Por eso, se agradeció que, durante la cena celebrada el sábado, hubiera, para tan solemne momento, asistencia por parte tanto de la Ciudad Autónoma -personificada en su vicepresidente tercero, Daniel Ventura- como de la Delegación del Gobierno -con su titular, Sabrina Moh-. Ambos, además, dejaron claro su apoyo a este club, al que desearon que, por lo menos, pueda cumplir otros 40 años más.
Pero no únicamente este: los clubes sociales -ya sean asociaciones de vecinos, centros de mayores o de cualquier otro tipo- suponen, en muchos casos, el alma de una población y es de justicia devolverles lo que ellos aportan a la sociedad en forma de lugares de reunión y de encuentro, de juego y de charla.
En este caso, sin embargo, lo que toca es felicitar al Club Scorpio por sus 40 años de vida y sumarse al deseo de que su andadura dure mucho tiempo más. Su éxito será, en parte, el de la sociedad melillense.