Comisiones Obreras (CCOO) denuncia la contratación de trabajadoras de la empresa Koala Soluciones Educativas S.A. para sustituir a empleadas públicas que prestan servicio en la Escuela Infantil Virgen de la Victoria.
Según señala el sindicato local, Koala Soluciones Educativas S.A., en esta semana ha realizado la contratación de dos nuevas empleadas, a las que han enviado a realizar su desempeño en las aulas de competencia de la Ciudad Autónoma, compartiendo funciones con empleadas públicas. Dicha situación, aclaran, es uno de los requisitos básicos para que se pueda incurrir una cesión ilegal de trabajadores.
"En vista de esta situación, no entendemos las manifestaciones públicas del 1 de octubre del consejero de Educación, Juventud y Deporte, en las que decía que el traslado forzoso de las empleadas de este Centro a la Escuela Infantil San Francisco es una medida para evitar esta situación", añaden.
Sin embargo, desde Comisiones Obreras recalcan que en lugar de respetar el procedimiento adecuado y suplir dichas bajas con el personal de las bolsas de empleo constituidas a tal efecto, se ha optado por una medida irregular que afecta gravemente a los integrantes de dicha bolsa, que "ven una vez más como de forma irregular se contrata a personal de la empresa privada".
"Esta situación pone de manifiesto el poco interés por parte de la Administración de solucionar el problema con el que se van a encontrar las 31 trabajadoras de la Escuela San Francisco amenazadas con despidos colectivos", apuntan para añadir "y si finalmente se produce el traslado y el despido colectivo, tanto la Ciudad Autónoma como la mercantil Koala Soluciones Educativas S.A., se van a enfrentar a innumerables demandas en próximas fechas, incluidas las de la propia Representación Legal de las Trabajadoras"
Una manera flagrante de enchufar y colocar a sus cachorr@s, por la puerta de atras y sin mertitos ni preparación ninguna. A lo q privatizan los servicios públicos y desmembran el estado de derecho. Partido Popular el partido de la mafia y el coloco