• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla vuelve a registrar más de 400 nuevos casos de covid en un solo día

Por segundo día consecutivo, se han diagnosticado más de 400 positivos en la ciudad. Además se ha notificado la curación de 199 personas.

por A.F.R./EFE
12/01/2022 12:22 CET
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla vuelve a detectar, por segundo día consecutivo, más de 400 casos de coronavirus en 24 horas. Según el balance diario del sistema de vigilancia epidemiológica covid-19 de la Consejería de Salud Pública y el Ingesa publicado este miércoles, durante las 24 horas anteriores diagnosticaron 410 nuevos positivos y la curación de 199 personas.

Con ello, en Melilla hay 2.408 personas infectadas. 

En el hospital Comarcal hay dos pacientes más ingresados que en la jornada anterior, al pasar de 21 a 23. De éstos, cinco permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Durante la jornada de este martes se realizaron 1.060 pruebas diagnósticas, de las cuales 351 fueron PCR y 709 test de antígenos.

Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 15.488 positivos, 12.957 curados y 123 personas fallecidas. 

Aumenta la incidencia en España

En medio del debate sobre abordar el coronavirus como una gripe, España ha superado los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada (3.042), con 134.942 nuevos positivos y una presión hospitalaria en planta (13,3 %) y en UCI (23,5 %) que sigue comprometiéndose poco a poco a medida que avanza la transmisión.

Según los datos sobre la evolución de la pandemia del Ministerio de Sanidad, del total reportado este martes, que representa el tercer registro más alto desde el inicio de la pandemia, 79.601 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Cataluña (43.500 casos), la Comunidad de Madrid (20.195) y la Comunidad Valenciana (16.364) están a la cabeza en mayor número de nuevos positivos en el último día.

Los picos máximos diarios desde el inicio de la pandemia, con la expansión de ómicron, han sido de 161.688 casos el 30 de diciembre (los dos días precedentes 101.760 y 99.671) y 137.180 contagios el 4 de enero.

En los últimos 14 días España ha acumulado más de 1,4 millones de contagios, 692.944 de ellos la última semana.

El dato de este martes sitúa a España como el segundo país de Europa en mayor número de contagios notificados en el último día.

Por delante se encuentra Reino Unido, con 142.224 y una incidencia de 3.613 casos, y por detrás de España está Italia, con 101.762 infecciones y 3.108 puntos en la transmisión. Francia ha registrado 142.224 contagios y una incidencia de casi 4.000 casos.

En medio de esta explosión de contagios, el plan que ultima el Gobierno para abordar el coronavirus como una gripe común no ha calado igual en las tres principales sociedades médicas de Atención Primaria.

Si para unas es una decisión precipitada que difumina la magnitud de la enfermedad "en un intento de minimizar la covid", para otras es acertada porque "gripalizar la atención" salva el sistema.

Mientras, los epidemiólogos rechazan vigilar la covid-19 como la gripe ya que "en estos momentos no es como el resto de enfermedades".

 

Tags: CoronavirusNoticias de MelillaSanidad

RelacionadoEntradas

Imágenes: Danai Dawaher

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
Imágenes: Danai Dawaher

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
Imágenes: Danai Dawaher

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 13 horas

Comments 1

  1. Ciudadano comentó:
    hace 4 años

    Bienvenido Certificado Covid.
    O mejor dicho, certificado para acceder a establecimientos y contagiar a diestro y siniestro.

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Danai Dawaher

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023