El incremento en la velocidad de navegación será gratuito para los contratos ‘triple Play’ y ‘cuatro Play’, según la compañía. Los usuarios de Internet que tengan contratado su servicio con Cablemel verán incrementada la velocidad de navegación hasta 50 megas a lo largo del año, según ha anunciado la compañía. Además, esta ampliación no supondrá ningún incremento en la factura en el caso de los clientes que se hayan acogido a las modalidades ‘triple Play’ o ‘cuatro Play’.
La compañía anunció ayer que desde hace varias semanas ha estado probando la capacidad de su red de fibra óptica para comprobar su capacidad. El resultado de estos ensayos ha sido la confirmación de que Cablemel está en disposición de ofrecer a sus clientes el mencionado incremento de velocidad de navegación a lo largo del año. Los primeros usuarios podrán disfrutar de las mejoras a finales del próximo mes ya que el incremento se hará de forma progresiva. La primera fase comenzará en febrero y supondrá un aumento a 20 megas. Esta subida supone que casi se doblarán los 12 megas de velocidad que navegación para los contratos ‘triple Play’ y ‘cuatro Play’. En estas dos modalidades la ampliación se llevará a cabo de forma automática.
Por otra parte, Cablemel afirma que su fibra óptica permite garantizar que el consumo de megas es real, “ya que esta tecnología de transmisión de datos es mucho más eficaz que cualquier otra de las existentes”, señala la compañía en un comunicado, donde también se destacan las ventajas que supondrá este cambio.
Así, por ejemplo, Cablemel subraya que con el aumento de velocidad a 50 megas, cuatro veces superior a la actual, permitirá que haya varios dispositivos conectados a la misma red y que todos ellos funcionen con un alto rendimiento. “Este aumento de caudal de datos podrá permitir disfrutar de una navegación casi ilimitada ganando en eficacia, velocidad y calidad de consulta de datos por Internet. Esto es, una gran capacidad de descarga de material audiovisual, subida de datos, juegos o películas online”.
Canal Sur
En relación a la dificultades de los telespectadores de Melilla para sintonizar Canal Sur 1 y 2, el director gerente de Cablemel, Francisco López, ha ofrecido públicamente su colaboración a la Ciudad Autónoma para asegurar la recepción de la señal. López ha explicado que, por su parte, Cablemel “nunca ha dejado de emitir Canal Sur y Canal Sur 2, ya que la señal la recibe a través de fibra óptica y no desde satélite, de donde han sido retirados los contenidos”. Por ello, pese a que las emisiones del canal autonómico de televisión andaluz se han restablecido de manera momentánea, Cablemel realiza este ofrecimiento, y aclara “que no es la primera vez que hace esta propuesta de colaboración a la Ciudad Autónoma, que la declinó en anteriores ocasiones”, concluye el comunicado de la compañía.