Un buen número de equipo base del Club Melilla Baloncesto jugaron sus respectivos partidos en las ligas autonómicas organizadas por la Federación Melillense de Baloncesto durante este fin de semana, con suerte dispar para cada uno de ellos, aunque volvieron a demostrar que su crecimiento en esta modalidad deportiva está siendo muy alto.
El infantil masculino estrenaba por fin su casillero de victorias esta temporada con un magnífico partido de todos sus jugadores a lo largo de cada uno de los cuartos que se vivieron en el pabellón Guillermo García Pezzi, si exceptuamos el primero de ellos, donde no le salió nada de nada pero se sobrepusieron a todas las adversidades para hacerse con el triunfo final. Eso si, los de Yusef Mohamed lo hicieron con sufrimiento ya que tuvieron que esperar hasta la prorroga para imponerse al Club Marítimo por 56 a 61. Un choque de menos a más para los infantiles que supieron sacar el carácter en los minutos finales. Este triunfo tiene que servir como punto de inflexión para comenzar con su escalada de posiciones dentro de la clasificación general en esta segunda vuelta de competición liguera.
El Pequebasket caía con claridad ante la Escuela de Iniciación Azul por 0-30. Los pequeños jugadores entrenados por Sergio Miras compitieron a pesar del resultado y de la clara diferencia entre ambos equipos, si bien el resultado fue algo excesivo debido al bajo acierto ofensivo que tuvieron durante el choque.
No tuvieron el día los jugadores del minibasket masculino que perdían su encuentro ante el Club Marítimo por 21-71. Un choque marcado por la defensa azulina que permitió mucha facilidades a su rival y de ahí el resultado con el que se llegó al final del choque, pero estaba claro desde el salto inicial que no era el día de los jóvenes valores de la cantera de esta entidad melillense. No le fue tampoco bien a las escuadras de minibasket e infantiles en categoría femenina. Las primeras cayeron ante el Enrique Soler ‘B’ por 38-50, en un partido donde desaprovecharon muchas opciones de canasta para intentar llevarse el encuentro. Por su parte las infantiles perdieron por 36-21 en un partido de rachas, pero donde un mal tercer cuarto dio al traste con cualquier opción de victoria para el equipo del Club Melilla Baloncesto.
El sábado se cerró con una cal y una arena. Mientras que los cadetes fueron derrotados sin paliativos ante el Enrique Soler, en un partido donde los colegiados mostraron su superioridad desde el saque inicial.
El junior vencía con comodidad a La Salle por 77-57, en un partido muy serio de los chicos de Jesús F. Botejara.
Por último, este pasado lunes el senior masculino sumaba una victoria en el campeonato al derrotar a La Hípica por 41-79. Un choque que los nuestros encauzaron desde el primer cuarto gracias a un gran acierto desde el exterior.