• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 03:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Mikel Garitaonandia: “El equipo fue de menos a más durante la liga”

El técnico local destaca que su plantilla ha ido superando obstáculos físicos y emocionales, hasta lograr un punto de madurez que les permite soñar con el gran objetivo que no es otro que el ascenso

por JPG
19/05/2025 16:41 CEST
Mikel Garitaonandia: “El equipo fue de menos a más durante la liga”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El entrenador del Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto, Mikel Garitaonandia, ha valorado con entusiasmo, emoción y cautela el pase de su equipo a la gran final del Play Off de ascenso a LEB Oro, después de una temporada marcada por las adversidades y el crecimiento progresivo del grupo.

El conjunto melillense se ha ganado con trabajo, sacrificio y carácter el derecho a luchar por una plaza en la segunda categoría del baloncesto nacional, tras superar al difícil rival de La Salud Archena en una eliminatoria exigente a doble partido. Ahora, afrontará la última ronda con el objetivo de hacer historia. El primer técnico de la escuadra de nuestra ciudad, Garitaonandia ha reconocido el valor del esfuerzo colectivo tras una campaña complicada y aseguró que “después de un año muy complicado, con muchas lesiones y dificultades para conjuntar al grupo, hemos conseguido llegar donde el equipo tenía que estar: en una final por el ascenso a LEB Oro. Tiene un mérito tremendo lo que han hecho los jugadores y todo el club”.

El técnico subrayó que el equipo ha ido de menos a más, superando obstáculos físicos y emocionales, hasta lograr un punto de madurez que les permite soñar con el gran objetivo. El máximo exponente del banquillo del Melilla Ciudad del Deporte también quiso poner en valor al equipo que tendrán delante en la final, a lo que aseveró que “nos enfrentamos a un rival que ha hecho una temporada fantástica. Solo han perdido un partido desde noviembre, y otro en los playoffs que era prácticamente intrascendente. Es un equipo maduro, sólido y con experiencia en ganar”.

No obstante, confía plenamente en la capacidad competitiva de su equipo, que ha sabido crecer compitiendo cada partido con máxima exigencia. “Nosotros llevamos meses jugando cada encuentro a cara de perro, y eso nos ha dado poso, tranquilidad y fortaleza mental. Lo demostramos el otro día en Archena, superando todas las dificultades en un ambiente complejo”, añadió.

De cara a los próximos compromisos, el entrenador se mostró optimista y ambicioso y aseveró que “es una semana muy ilusionante. Todo el mundo está muy motivado, responsabilizado y con ganas de afrontar dos partidos con un premio muy goloso, como es el ascenso. El equipo está trabajando con intensidad, mentalizado para seguir haciendo historia”.

Uno de los momentos más especiales de esta fase final ha sido el ambiente vivido el pasado domingo en el Pabellón Javier Imbroda, con la afición entregada al equipo. “Poder vivir un partido como el del domingo, con nuestra gente llenando el pabellón, animando sin parar, fue una de las mayores alegrías de la temporada. Después de un año en el que hemos jugado muchas jornadas con poco público, ver esa respuesta fue emocionante”, aseguró.

Garitaonandia concluyó su intervención haciendo un llamamiento a la afición para que vuelva a responder y “ojalá podamos volver a disfrutar de otro partido así, con nuestra afición volcada, porque nos da muchísimo y nos llena de orgullo”.

Tags: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 9 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 10 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 10 horas

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 10 horas

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 10 horas

Presentación del partido de leyendas entre los Veteranos de Melilla y de Andalucía

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023