• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 10:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Bronca en el pleno por el contrato de 7 millones para el centro de reforma

El PP afirma que ya se deben 3 millones a la empresa que lleva Baluarte y serán 5 cuando se adjudique el nuevo contrato

por DN
10/02/2022 17:31 CET
Imagen: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El contrato para la gestión del centro de reforma que tiene una capacidad para 48 menores infractores y que tiene un valor de 7 millones de euros saldrá ya a licitación. El Pleno ha aprobado este jueves que pase a este proceso, pero se ha contado con los votos en contra de PP y Vox. Y también hubo un enfrentamiento entre varios diputados que provocó que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, les llamara la atención y dijera que se estaba dando una imagen “deleznable” y “poco edificante”.

El contrato tiene un presupuesto de licitación con impuestos de más de 7 millones de euros y tendrá una duración de 2 años con posibilidad de prórroga. Eso sí, se trata de un procedimiento abierto, pero con tramitación urgente.

El no del PP

El PP ha expuesto varios argumentos para votar en contra de este contrato. El diputado popular, Manuel Ángel Quevedo, señaló que la situación actual de gestión del centro es “ilegal”. Es más hizo referencia a unas palabras de la consejera del Menor, Cecilia González, que reconoció que el hecho de que no se tenga contrato en la actualidad podría llevar a su declaración como “nulo de pleno derecho”, aunque más tarde la consejera en su intervención matizaría estas palabras. Y es que aseveró que una cosa es que sea nulo y otra que sea ilegal.

Quevedo apuntó se le adeudará a la empresa unos 5 millones de euros por estar unos 20 meses sin contrato y que ya son más de 3 millones los que se deben a esta empresa que sigue administrando el centro.

Por su parte, la portavoz de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, ha explicado que no hay nada ilegal en la actuación del Gobierno. Y ha pedido al PP que dejara de señalar al Ejecutivo con estos argumentos.

El contrato

Además, la consejera del Menor explicó que hay modificaciones importantes en el pliego y remarcó que se sentía “orgullosa” de haber mejorado varios de esos puntos importantes en este pliego. Y es que ahora se valora el proyecto educativo con 45% de la baremación frente al 30% de la oferta económica.

Para González se trata de un gran avance que se dé más valor al proyecto educativo porque el objetivo es ayudar a los jóvenes que han cometido un delito a reinsertarse en la sociedad.

Y remarcó una novedad importante del contrato y es la creación de la unidad de mediación e intervención familiar que se va a crear y que tendrá una baremación de 10%. Aseveró que en muchos casos el entorno familiar de los jóvenes que acaban en el centro es un factor que les ha llevado a este lugar y que se propone esta unidad para ayudar a las familias en la resolución de conflictos.

Noticia en ampliación

Tags: menoresNoticias de MelillaPlenos

RelacionadoEntradas

Imagen: Elena Campoy

Medio Ambiente impulsa la campaña ‘Pequeños Gestos, Grandes Cambios’ para reducir las colillas en las playas de Melilla

hace 8 minutos
Imagen: Elena Campoy

Melilla incorpora siete nuevas cámaras térmicas al Servicio de Bomberos para reforzar las intervenciones de emergencia

hace 19 minutos
Imagen: Elena Campoy

La iniciativa Explora vuelve con un recorrido nocturno por los secretos de la ciudad

hace 2 horas
La Encuesta
Imagen: Elena Campoy

La Encuesta | ¿Está leyendo este verano?

hace 3 horas
Imagen: Elena Campoy

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de julio de 2026

hace 3 horas
Imagen: Elena Campoy

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 13 horas

Lo más visto

  • Cedida
    Imagen: Elena Campoy

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023