Este viernes, 13 de diciembre, ha tenido lugar en la Iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Melilla la bendición del niño Jesús. El acto ha comenzado a las 17.00 horas y ha sido organizado por la Vicaría junto con el Colegio La Saya y el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo.
En este evento los niños que han asistido han llevado un niño Jesús de porcelana que han colocado en la escalera del altar de la iglesia formando un Belén de niños que representan a Jesús de Nazaret.
Un poco antes de acabar la ceremonia, los niños que han traído un niño Jesús se han levantado uno a uno y el Vicario Episcopal de Melilla, Eduardo Resa ha bendecido a cada uno de ellos mojándolos con un poco de agua bendita mientras sonaba la canción "Dejad que vengan".
La misa ha finalizado con el coro cantando y los niños acompañándolo al son de las letras "Adorarle" y "Un lucero brilla más". Una vez bendecido, los niños han vuelto a recoger sus niños Jesús y cuando lleguen a casa podrán colocar la figura debajo de su árbol de Navidad.
El tercer domingo de adviento el Papa bendice a los niños Jesús en San Pedro, Roma. Es por seguir con esa tradición que el Padre Eduardo Resa ha querido replicar este evento religioso. Este es el primer año que se ha llevado a cabo como un evento especial, no obstante, años atrás se solía hacer durante la misa de domingo.
"Es importante seguir con estas tradiciones para que nuestra cultura se siga manteniendo", comentaba una feligresa melillense.
Al finalizar el encuentro han tenido una merienda informal en el patio de la Iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, en la que han podido hacer una pequeña convivencia entre las personas que han asistido a la bendición.