El confinamiento había librado a muchas zonas de la basura, pero la nueva normalidad no ha evitado que se vuelva a la antigua, algo que se puede comprobar en la explanada de Rostrogordo. Allí se pueden ver residuos acumulados de los ciudadanos que suben allí para esparcirse, en especial junto al aparcamiento de la zona, donde muchos vehículos aparcan para entanarse.
Y la basura no es el único problema, en un vistazo se puede ver también hogueras, coches vertiendo escombros e incluso gente que va a cazar por la tarde pájaros junto al estanque que hay a pocos metros del aparcamiento.
Sin pausa
Testigos que han pasado por la zona estos meses atrás explicaron a El Faro que el tiempo que duró el estado de alarma, la zona permaneció impoluta.
Ahora, cuando se acercan al lugar, ven como el aparcamiento se llena de vehículos que van para comer y beber, dejando rastro de ello como se puede observar en las imágenes tomadas por el Faro TV, donde se ven botellas de plástico y latas de bebidas gaseosas, que sirven también para hacer mezclas, bolsas, botellas de cristal de cervezas e incluso bolsas de basura.
Otros residuos menos conocidos son los que tienen de origen el deporte, ya que la zona está concurrida por gente que sale a hacer deporte y a ves se pueden ver algunos de los elementos que utilizan tirados por los lugares por los que pasan.
También hay vehículos que se adentran en la explanada, junto a los pinos donde no pueden ser vistos con claridad, para tirar escombros de obras, ya sean las de su casa o de otro origen. Como consecuencia, se ha creado una escombrera ilegal en la zona.
Estos no son los únicos problemas que hay en la zona, ya que algunas personas que llegan incluso a formar hogueras.
La flora y la fauna también sufren estas actitudes, como se ha mencionado anteriormente el estanque al que acuden ciertas personas a cazar pájaros por la tarde o el impacto que dejan en las plantas cuando se pasa cerca de ellas.
Que vergüenza que diga entanarse parece mas unas noticias con lenguaje de jergas callejeras.
Subhumanos y degenerados además de.acomplejados y desalmados que solo entienden que les crujan los bolsillos. Si se está gentuza dependiera se acabaría el mundo en menos de 5 minutos..., con esta escoria es imposible convivir y parece claro que esta ciudad se va al garete con la pasividad y connivencia de las autoridades que se caracterizan por la más absoluta pasividad e inacción.
Ciudad tercermundista y sociedad enferma.