El presidente y diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, ha asegurado este viernes, respecto a la ayuda que la formación está recogiendo para ayudar a las victimas del terremoto en Marruecos y que de momento no ha podido entregar por lo que él considera pasividad por parte del Ministerio del Interior marroquí, que no va a desistir en su intento de colaboración por muchos “desprecios” que caigan sobre él en las redes sociales.
A través de su perfil personal en Facebook, Azmani ha aclarado varios puntos. En primer lugar, que no se comenzó la campaña de ayuda solidaria hasta que España y Marruecos comenzaron a cooperar y desde Nador se le dio luz verde.
Recuerda igualmente que, pese a tener todos los documentos en regla, el Ministerio del Interior marroquí les dijo que tenían que esperar a su autorización definitiva. Actualmente, todo lo recogido se encuentra registrado, ordenado y almacenado. Lo mismo sucede con los 2.225 euros recaudados, a la espera de si hay que hacer el traslado por Almería o se destina a comprar directamente en Marruecos, teniendo en cuenta que una parte de ella irá destinada a una entidad que trabaja con niños huérfanos.
Así las cosas, el líder de Somos Melilla, quien ha indicado que hasta en siete ocasiones se ha trasladado a Nador para tratar de desatascar la situación, ha confirmado que, ante la ausencia de respuesta marroquí, los alimentos recogidos se destinarán, a partir de la próxima semana, a familias melillenses necesitadas en coordinación con ONGs. En cuanto al resto de productos –mantas, toallas, ropa, calzado, tiendas de campaña o medicamentos-, seguirán almacenados a la espera de una respuesta del Ministerio del Interior marroquí.
“Ojalá las autoridades marroquíes hubieran cumplido con lo prometido y nos hubieran permitido cruzar de inmediato. Seguiremos esperando, porque miles de familias siguen durmiendo a la intemperie y vienen el frío y las lluvias”, ha manifestado.
No obstante, el diputado de Somos Melilla ha precisado que, si no se recibe respuesta en un determinado plazo, todos estos productos también se donarán a las familias necesitadas de la ciudad autónoma.
Por último, Azmani ha negado, ante “insinuaciones” escuchadas, que él o alguno de los más de 30 voluntarios se hayan quedado con nada de lo recaudado y ha garantizado a los donantes que su ayuda se encuentra “a buen recaudo”.
Mal vecino nos tocó, corrupto, represivo, democracia de pandereta, país dominado por la élite que maltrata al resto y la inquisidora religión. .
Rey arrogante y despreciable que vive en sus palacios extranjeros y yates dirigiendo su feudal pais a golpe de raya de coca
Y sus cobardes súbditos no alzan la voz con dicha dictadura . Son unos cobardes que miran para otro lado.
País que deja q sus hijos naden hacia España y después no permite ayuda para su terremoto. Que mala suerte hemos tenido con este mal vecino
El corrupto Gobierno de Marruecos sólo quiere dinero en efectivo para quedárselo y luego repartirlo entre sus miembros. El pueblo llano marroquí no verá ni un céntimo. El Gobierno marroquí no quiere ropa, alimentos, medicinas, etc....sólo quieren dinero para enriquecerse ellos. Es una muy buena noticia que todo lo recogido sea entregado a las familias necesitadas de melilla, muchas gracias por vuestra solidaridad.
EXACTO.