La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha informado de que hoy los auxiliares informadores de playa están trabajando ya con el objetivo de realizar una labor de concienciación con los bañistas.
Indicó que su principal objetivo consiste en informar, mediante el reparto trípticos, sobre las medidas sanitarias y de seguridad para evitar la propagación del COVID-19. Pero, a su vez, también estarán repartiendo ceniceros para concienciar en la necesidad de mantener la arena libre de colillas y otros residuos. La consejería indicó que “nos encontramos en verano, una época del año donde la mayoría de la población pasa su tiempo en la playa disfrutando del sol y de las vacaciones, por eso, debemos ser respetuosos con todo el mundo y evitar dejar residuos en la arena”.
Medio Ambiente argumentó que la mayoría de los residuos encontrados en las playas suelen ser de tamaño pequeño, como colillas o chicles y son difíciles de recoger por las máquinas de limpieza.
“Además, las colillas son muy contaminantes al estar compuestas por diversos elementos tóxicos y suelen acabar en los sedimentos del mar. Incluso estos residuos se han llegado a encontrar en el estómago de ciertos animales marinos al confundirlos con comida y tragárselos”, destacó y añadió que por eso se van a repartir esos ceniceros.
“Si vas a la playa, mejor no fumes; pero si no logras resistirte, recuerda depositar las colillas en el contenedor apropiado o llevártelas a casa”, subrayó la consejería.
Estos están haciendo lo que le criticaban al gobierno anterior, pero en peor. Ni examen ni pruebas, tan sólo afiliados y amigos.
Para contratar, se han utilizado algún examen para valorar igualdad, capacidad y mérito, o han sido contratado a dedo?. El gobierno de la ciudad dice que no tiene dinero para contratar los funcionarios interinos tributarios y de agentes de movilidad, pero si tiene para informadores de playa.
Gracias a Unidas Podemos.