• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 02:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Aulas “tercermundistas”

por Redacción El Faro
24/05/2012 09:05 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Martínez, acompañado de otros miembros de esa organización política, decidió presentarse ayer en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo. Llegó, vio y habló. Dijo que el centro es un ejemplo de la “falta de calidad de la educación pública” y calificó algunas de sus aulas como “tercermundistas”. Ésa es su opinión, la de sus adláteres y, probablemente, la de cualquier ciudadano que visite esas instalaciones.
A continuación, criticó al actual director provincial de Educación por decir que no se van a construir nuevos centros y se quedó tan ancho. A Sergio Martínez le trae sin cuidado qué ha venido pasando en esta ciudad en los últimos ocho años. No sabe que desde marzo de 2004 y hasta el pasado 20 de noviembre al frente de la Dirección Provincial de Educación estuvo alguien designado por el partido al que él representa. Probablemente desconozca que un tal José Luis Estrada era el máximo responsable del estado de los centros de enseñanza en la ciudad hasta hace sólo cinco meses. Tal vez no entienda que es el PSOE el que debe dar explicaciones de la situación que padecen los alumnos de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo y del IES Virgen de la Victoria. Acaso no sepa que inmediatamente antes de la crisis que soporta hoy España, hubo una época de bonanza económica que heredó el PSOE y que permitía realizar las inversiones que ahora él reclama. Puede que no entienda la gravedad de la situación en la que se encuentran las arcas públicas. Posiblemente no sea consciente de que cuando ayer señalaba con el dedo al PP, en realidad estaba acusando al PSOE. Quizás no entienda que antes de pedir respuestas por la situación que padecen esos alumnos primero debería haberlas exigido en la sede de su partido.
Para bien o para mal, el secretario general de Juventudes Socialistas no puede renegar de la herencia política que le han dejado sus mayores, aunque se trate de un centro de enseñanza con alumnos dando clase en antiguos vestuarios, el gimnasio o incluso en los pasillos.

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 2 días
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 3 días
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 4 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 5 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 6 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 7 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023