• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   - 07:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

AUGC siente “vergüenza ajena” por quienes les comparan con “matones”

por Redacción El Faro
27/08/2012 18:26 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Unificada de Guardias Civiles avisa de que sus servicios jurídicos actuarán contra José Palazón, de la ONG Prodein, por acusar al Cuerpo de maltrato a inmigrantes. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) respondió ayer con una amenaza de demanda judicial a las acusaciones de presuntos malos tratos a los inmigrantes que saltan la valla que separa Melilla de Marruecos, hechas en este diario hace una semana por José Palazón, de la ONG Prodein.
La AUGC asegura en un comunicado que observan “atónitos” la forma en que “algunas organizaciones y asociaciones se dedican a tirar por tierra la labor que realizan a diario las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sin que ningún responsable político ponga delante de la justicia al autor de tan graves acusaciones y tampoco haga nada por evitarlas”.
Se refieren a las declaraciones hechas a El Faro el pasado 20 de agosto por Palazón en las que aseguraba tener  testigos de que los agentes  “cazaban a los inmigrantes (que saltaban la valla), les daban una paliza y los metían en el maletero de los todoterrenos y se los llevaban en dirección al río”.
Desde AUGC niegan la mayor y confiesan sentir “vergüenza ajena de ver cómo personas como usted (se refieren a José Palazón) se benefician de un estado democrático para tirarnos por los suelos (a la Guardia Civil) y compararnos con auténticos matones y en cambio no dudaría en recurrir a la Guardia Civil si uno solo de esos inmigrantes intentara entrar a su casa ilegalmente y por la fuerza”.
Acto seguido, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles  se preguntan: “¿Cómo frenaría usted a un individuo que vulnera nuestras leyes introduciéndose en nuestro país de manera irregular haciendo caso omiso de las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que no duda ni un instante en golpear a un compañero y que ante la desesperación muerde y araña? Es posible que usted, desde su ignorancia, crea que a esa persona diciéndole: Caballero, deponga su actitud y tenga la amabilidad de subir al vehículo policial, se (logre que se) tranquilice y suba al vehículo. Desde AUGC le aseguramos que nada más lejos de la realidad”.
Asimismo, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles le recuerdan a Palazón que hoy por hoy, le indican, “en España no es legal saltar la valla” y le recuerdan que los agentes están “cansados” de que  les insulten, amenacen y “acusen de cometer delitos contra los derechos humanos cuando nos apedrean, nos muerden  y nos agreden”.
Finalmente, advierten a José Palazón de la ONG Prodein de Melilla de que “AUGC no se va a cruzar de brazos ante sus palabras” y que ya han puesto en manos de su servicio jurídico nacional las acusaciones vertidas “para que en lo sucesivo se lo piense usted dos veces antes de acusar públicamente a los guardias civiles”.

RelacionadoEntradas

Casi 650 melillenses han sido condenados en un año por la comisión de un millar de delitos

hace 4 semanas

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 1 mes

El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

hace 1 mes

Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 1 mes

Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

hace 1 mes
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudadana melillense denuncia el cambio en una plaza de intérprete de tamazight de los Planes de Empleo de Delegación

hace 1 mes

Lo más visto

  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cafetería Bombón, nuevo proyecto exitoso del empresario melillense Karim Yachou en Ontinyent

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso accidente en el Rastro deja un vehículo volcado y conductor a la fuga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De los retales de su abuela a los escenarios de Melilla, Aurelia Campos cose la vida de fantasía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María Florensa representa a España en Miss Teen Universal y conquista el concurso internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023