Siguen los incendios de coches en Melilla. La madrugada del sábado al domingo pasados, los miembros del cuerpo de Bomberos tuvieron que emplearse a fondo para sofocar dos fuegos en otros tantos vehículos y en distintas zonas de la ciudad.
El primero de ellos, sobre la una y media de la mañana, se produjo en la calle de la Azucena, en el Polígono Industrial del SEPES. En esta ocasión, y según fuentes de los propios bomberos, el incendio se produjo cuando el fuego que se desató en un contenedor y se extendió hacia un vehículo que se encontraba aparcado justo al lado. El coche fue pasto de las llamas en pocos minutos y quedó siniestro total.
La segunda de las intervenciones de los bomberos para apagar el incendio en un coche tuvo lugar en la calle Río Darro sobre las cuatro de la madrugada. Hasta allí se desplazó todo el servicio en BUP y vehículo ligero. Nuestras fuentes creen que ambos fuegos fueron intencionados.
Recientemente, además, estos funcionarios tuvieron otra noche muy movida. Fue, concretamente, la madrugada del pasado día 6, a las cinco de la mañana, cuando tuvieron que apagar el incendio desatado en el suelo del parque infantil de Alfonso XIII, justo detrás de las viviendas Rusadir, con acceso desde calle La Salud.
Poco antes, esa misma noche, se requirió su presencia para que se tratara de forma adecuada la mancha de aceite que había quedado sobre la calzada después de que un vehículo colisionara contra una farola en el Paseo Marítimo.
Hay que resaltar que los bomberos melillenses se entrenan diariamente en sus labores de rescate o de apagar fuegos. Cada turno ensaya la aplicación de los distintos protocolos de actuación que existen en su trabajo, de manera que están permanentemente preparados para el desempeño de sus funciones. Hace unos días, por ejemplo, se entrenaron en el uso de las emisoras en las intervenciones, así como de la máscara 3M 6500QL de silicona con filtros para incendios en el medio natural.
También se revisan periódicamente los vehículos, material y camiones que se utilizan en las salidas para tener todo a punto ante eventuales siniestros en la ciudad.