• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 01:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

‘Análisis cualitativo de datos en educación’, nuevo seminario de la UGR

por Redacción El Faro
18/01/2012 22:17 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

María Teresa Anguera, catedrática de la Universidad de Barcelona, será la encargada de ofrecer estas clases los días 17 y 18 de febrero.

La séptima edición del seminario sobre ‘Metodología observacional y análisis cualitativo de datos en educación’ será impartida por Teresa Anguera, vicerrectora de Política Docente y Científica, y catedrática de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Barcelona, en el salón de grados de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, los días 17 y 18 de febrero de 2012. Esta actividad contará con el reconocimiento e dos créditos.
La inscripción podrá realizarse hasta el 15 de febrero de 2012 en el despacho de apoyo al Decanato de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla y en el teléfono 952698759. Los interesados deberán aportar una fotocopia del NIF, resguardo de ingreso de la cuota de 40 euros, y una ficha debidamente cumplimentada, que se facilitará en este lugar.
Dirigido a profesores y estudiantes universitarios, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, maestros y educadores interesados en esta materia, ha sido organizado por el Vicedecanato de Investigación, Posgrado y Programas Internacionales de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla de la Universidad de Granada (UGR), con la colaboración del Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, el Ministerio de Educación, el Vicerrectorado de Grado y Posgrado, y el máster oficial ‘Educación Musical: Una perspectiva multidisciplinar’.
El seminario, que está coordinado por los profesores Oswaldo Lorenzo Quiles, Juan Granda Vera y Miguel Ángel Gallardo Vigil, se centrará en  el proceso de transformar, seleccionar y filtrar los datos obtenidos en la fase de observación de la metodología observacional en elementos utilizables y manejables por el investigador y el profesor, con objeto de llegar a describir, explicar y entender de una manera más profunda su ámbito de actuación, permitiéndole, a partir de ese conocimiento, poder intervenir en él, transformándolo desde unas bases rigurosas y contrastadas.
Durante el seminario se presentarán y desarrollarán los procedimientos y estrategias para la elaboración de un sistema de categorías o de formato de campos, la definición de los códigos que lo conforman, su aplicación a situaciones reales de enseñanza-aprendizaje, el proceso de utilización de software específico, así como el modo de proceder al análisis de los datos obtenidos en las fases anteriores.
La profesora Mª Teresa Anguera es actualmente vicerrectora de Política Docente, científica de la Universidad de Barcelona y catedrática de Universidad en el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta universidad. En su faceta de investigadora, ha dirigido y codirigido más de 30 tesis doctorales y ha publicado 25 libros, 70 capítulos de libros, 80 artículos y 200 comunicaciones.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Somos Melilla critica el abandono de Acera Negrete tras 1.600 millones de presupuesto

hace 41 segundos
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura.

Medio Ambiente defiende la Escoba de Platino como reconocimiento al nuevo modelo de limpieza de Melilla

hace 6 minutos
Vox Melilla

Vox Melilla exige implantar la "prioridad nacional" frente a la regularización impulsada por el Gobierno central

hace 51 minutos
IES Rusadir

Los estudiantes del IES Rusadir viven experiencias nuevas gracias al programa Erasmus+

hace 1 hora

Manuel Ángel Quevedo confía en que la valoración positiva de los cruceristas atraiga nuevas escalas en los próximos años

hace 1 hora
CIM

La Comisión Islámica de Melilla acude a una formación europea de alto nivel en Granada

hace 2 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023