La Unión Deportiva Melilla comunicaba ayer un nuevo fichaje, en concreto el de Alberto González Marín (Gijón, 1993). El asturiano, de 27 años de edad, se incorporará a la zaga azulina procedente del C.D. Calahorra, donde la pasada temporada disputó un total de veintiséis encuentros, todos ellos como titular.
Alberto González inició su carrera en su ciudad natal en las categorías inferiores del Real Spórting Gijón. Tras más de siete años en Mareo, las últimas cuatro temporadas en el filial de Segunda B al que llegó con diecisiete años, el nuevo defensa azulina decidió emprender un nuevo camino lejos de casa. Así las últimas cuatro campañas ha pasado por diferentes equipos de la Segunda División B como son los casos de el Lealtad, Peña Deportiva, Caudal Deportivo, Arenas de Getxo y la pasada campaña en el CD Calahorra, en los que ha demostrado ser siempre un fijo en las alineaciones.
Valoración de ‘Dupi’
David Torices ‘Dupi’, director deportivo de la Unión Deportiva Melilla señalaba que se trata de “un jugador que al principio de su carrera compaginaba el puesto de central con el de lateral, lo que significa que es un defensa rápido. Durante los últimos seis años lo ha jugado todo, lo que significa que es muy fiable”.
“Corrige muy bien la posición y te da posibilidad de jugar lejos de portería”, añadía.
“Creo que viene a complementar muy bien la nómina de centrales del equipo, que pensamos está muy compensada y con esa competencia interna tan necesaria”.