El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, viajará a Marruecos antes del 2 de abril, fecha en la que comienza el Ramadán, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo hará "próximamente", han confirmado a EFE fuentes gubernamentales.
El anuncio de estos viajes tiene lugar horas después de que Marruecos diera a conocer una carta de Sánchez al rey Mohamed VI, en la que afirma que España considera la propuesta de autonomía presentada en 2007 para el Sahara Occidental como "la base más seria, creíble y realista para la resolución de esta disputa".
Según la nota difundida por el Gabinete Real marroquí a través de un comunicado, en el mensaje Sánchez subraya que "reconoce la importancia de la cuestión del Sahara para Marruecos" y destaca "los esfuerzos serios y creíbles de Marruecos en el marco de las Naciones Unidas para encontrar una solución mutuamente aceptable" a la disputa entre Marruecos y el Frente Polisario por la ex colonia española.
"Siempre es un buen momento para cerrar definitivamente una crisis. Precisamente este momento, en que toda Europa y España también tienen que hacer frente a un desafío tan grande como es la guerra de Vladímir Putin, es buen momento para cerrar crisis", ha afirmado el ministro en la comparecencia, al ser preguntado por el motivo del anuncio del restablecimiento de las relaciones entre España y Marruecos.
Imagino que irán a Ketama, para repostar y luego a Tánger para elegir un terreno y construirse un chalet, como hizo el Sr.Felipe
Lo que no dice la noticia, es que van a pedir visado a los marroquíes que vengan a Melilla. Y los transfronterizos ya no pueden trabajar en Melilla. La ruina, todo el que no tenga papeles, corre que te corre para fuera. Umlaraadi. Sari.
Espero entre por Ceuta o Melilla, e inaugure los pasos.