• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Aguilar se reunirá con ministros de Podemos para hablar de Melilla

La representante de Podemos en la ciudad dice llevará los problemas de la ciudad a sus compañeros

por DN
18/01/2020 21:05 CET
Aguilar se reunirá con ministros de Podemos para hablar de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El viernes se celebró el primer Consejo Ciudadano Estatal de Podemos después de la formación del primer Gobierno de coalición entre este partido y el PSOE. La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, estuvo allí para llevar la voz de la ciudad y conocer y tratar, de primera mano, cómo redundará positivamente en la ciudad la actuación del nuevo Gobierno. Subrayó en una nota de prensa que vuelve con la agenda llena de citas con los ministerios que gestiona su partido.

En el Consejo Ciudadano de la formación morada se indicó que “siendo conscientes del modesto peso que ocupa el partido, pero haciendo uso de las herramientas que la gente nos ha confiado”, se hará todo lo posible por cumplir el principal objetivo político de este partido que es mejorar la vida de la gente. Subrayó que esto se hará a través de la construcción de nuevos derechos y de mayor justicia social, asociada a la eficacia económica, a la igualdad entre mujeres y hombres y al cuidado del medio ambiente.

Este órgano puso en valor el compromiso y la responsabilidad con este proyecto. Además, el encuentro se desarrolló en “una atmósfera cargada de ilusión y optimismo”, remarcó.

Aguilar destacó que vuelve de Madrid con una agenda de citas y reuniones con diferentes responsables de los ministerios gestionados por Podemos con el objetivo de estar informada de los primeros pasos de la reestructuración del nuevo Gobierno. Aseveró que ésta se hará “con sensatez y con la mayor prontitud posible”. Añadió que otro objetivo de concertar estas citas es conocer el reflejo directo de estos cambios en la mejora de la vida y los derechos sociales de los melillenses.

La secretaria general de Podemos Melilla ya ha tenido conversaciones con: Irene Montero, ministra de Igualdad (cartera a la que corresponde la política del Gobierno en materia de igualdad y de las políticas dirigidas a hacer real y efectiva la igualdad entre hombres y mujeres y la erradicación de toda forma de discriminación); Julio Rodríguez, jefe de gabinete de Pablo Iglesias (ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que propondrá y ejecutará la política del Gobierno en materia de bienestar social, de familia, de protección al menor, de cohesión y de atención a las personas dependientes o con discapacidad, de juventud, así como de protección de los animales, además del impulso para la implementación de la Agenda 2030 de la ONU); y Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales;

También conversó con Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Podemos, a través de quien se coordinarán el trabajo y las reuniones con los representantes de los demás ministerios que están bajo la responsabilidad de Unidas Podemos, como son el Ministerio de Trabajo y Economía Social (políticas del Gobierno en materia de empleo, economía social y responsabilidad social de las empresas), el Ministerio de Consumo (políticas de consumo y protección de los consumidores y de juego), y el Ministerio de Universidades (universidades y actividades que a estas les son propias).

“Desde Podemos Melilla, iremos informando de los avances que se vayan desarrollando y de su transcendencia en la ciudad”, remarcó Aguilar.

Gracias a los militantes

Por otro lado, la secretaria general de la formación en la ciudad también quiso dar las gracias por todo “el esfuerzo, las ganas y el trabajo” de la militancia del partido durante estos seis años. “En especial, queremos dar las gracias a todas las personas que han empujado desde abajo y han marcado el camino a seguir. A todos los inscritos y simpatizantes de Podemos Melilla, sabiendo que son el verdadero motor de este proyecto y que, gracias a ellos, seguimos avanzando”, aseveró.

Además, el pasado viernes Podemos cumplió seis años desde su nacimiento como proyecto político y su presentación en el Teatro del Barrio de Madrid.

RelacionadoEntradas

Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 20 minutos
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 33 minutos

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 1 hora

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 horas
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 3 horas
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 3 horas

Comments 1

  1. rojo comentó:
    hace 6 años

    Están como locos por chupar de la teta y convertirse en "casta"

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023