-
La entidad denuncia “la ausencia evidente y palpable de un protocolo de riesgos laborales” por las obras
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), entidad que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, emitió ayer un comunicado en el que denuncia la situación de los agentes que trabajan en el paso de Farhana, actualmente en obras. La asociación reclama que este puesto no esté operativo mientras duran esos trabajos. “¿Se está esperando a un fatal accidente para el cierre del paso?”, pregunta.
“A comienzos de este año la Delegación de Gobierno de Melilla comunicó el posible cierre del puesto fronterizo de Farhana en la tercera fase de las obras, situación que AEGC ha denunciado en repetidas ocasiones por la insalubridad y peligrosidad de convivir en la realización de la obra”, señala esta asociación en su escrito.
Según AEGC, la petición del cierre temporal es “ampliamente necesaria y demandada tanto para transeúntes como para guardias civiles que prestan servicio continuamente en dicho punto”.
“Comenzamos el mes de febrero con la misma peligrosidad e incertidumbre”, denunció, exigiendo la resolución de dicho problema “ante la ausencia evidente y palpable de un protocolo de riesgos laborales o que en su lugar no se esté aplicando”.
AEGC solicitó al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, “la resolución inmediata de dicho problema”. Además, subrayó que a la entidad ya “no le valen los anuncios de reuniones que al parecer se celebran y no dan ningún resultado”. También se pregunta si en el caso de que se produzca algún accidente, el responsable será el propio delegado.